Convocan a policías previo a protesta por bono

Según denunciaron agentes, esta decisión de las autoridades policiales tiene el propósito de afectar la protesta planificada para mañana

descripción de la imagen

Detienen a dos policías por facilitar la introducción de objetos prohibidos en bartolinas policiales de Soyapango.

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2016-01-26 6:51:00

En momentos en que agentes del nivel básico de la Policía han estado convocando en redes sociales a una marcha para pedirle al gobierno les cumpla con un bono como incentivo a su labor, desde la Subdirección de la corporación se ha girado un memorándum en el que se convoca a más agentes para que apoyen un operativo denominado “Alacrán”.

El memorándum fue girado por el subdirector de la Policía, César Flores Murillo, con fecha de ayer, y allí se ordena convocar a los agentes por 72 horas, contadas desde las 8 de la mañana de hoy.

“Sírvanse tomar nota y giren instrucciones según corresponda a efecto se brinde apoyo a la Orden de Operaciones  ”ALACRÁN” PARA INTERVENCIÓN POLICIAL REGIONAL por un perio (sic) de 72 horas”, se lee en el escrito girado a los jefes de región, y subdirectores de unidades antipandillas y áreas especializadas.

Memorándum

Dice además que cada personal “convocado al de apoyo, deberá presentarse al oficial de servicio de cada Delegación Policial” y que lleven sus implementos respectivos.

A continuación detalla los equipos requeridos según las regiones occidente, central, metropolitana y paracentral.

Esta decisión coincide con la marcha prevista para mañana para exigir el bono prometido por el gobierno, y que según los que convocan a la actividad, no se les ha cumplido, pese a que ya se está recaudando impuestos establecido para toda operación telefónica. 

Según denunciaron agentes, esta decisión de las autoridades policiales tiene el propósito de afectar la protesta planificada para mañana reduciendo el nùmero de asistentes a la misma.