Policías marchan contra el Gobierno y exigen mil dólares de salario

Se concentraron en el Salvador del Mundo de donde marchan rumbo a Casa Presidencial 

descripción de la imagen
Foto Por Marvin Romero

Por Jaime López - elsalvador.com

2016-01-27 9:04:00

Cientos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de los 14 departamentos del país, marchan esta mañana en protesta contra el Gobierno. Se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo de donde parten hacia Casa Presidencial. 

Demandan de las autoridades mejores condiciones laborales y un salario de mil dólares mensuales. Entre las peticiones también está el pago de un bono de incentivo que el Gobierno prometió con los fondos provenientes del impuesto de la contribución para la seguridad (5 por ciento a la servicios de telefonía, cable e Internet) que se empezó a cobrar desde diciembre pasado.

Equipo adecuado para combatir la delincuencia, reducción del maltrato de las altas jefaturas, bonos anuales, menos abuso de los recursos institucionales y jornadas laborales adecuadas, entre otros, son parte de las demandas.

Los policías denuncian además que las jefaturas de las delegaciones dan beneficios a familiares colocándolos en mejores puestos. Aseguran que recientemente el presidente de la República dio regalos especiales y bonos a mandos superiores para que controlen los ánimos de sus subalternos.

Aseguran que gobierno ha mentido con las promesas de la distribución del impuesto a las comunicaciones y de no ser escuchados amenazan con irse a un paro de labores a nivel nacional en los próximos días.

Uno de los agentes que habló con la prensa, le hizo un llamado al nuevo director de la PNC, Howard Cotto, a que los atienda y que no se “encierre en su prepotencia”.

“Usted hace el trabajo básico, nosotros hacemos el trabajo para que ustedes vivan como reyes”, dijo en el mensaje enviado a Cotto.

Agentes de los 14 departamentos, administrativos, familiares y amigos participan de la manifestación hacia Capres.

Según algunas fuentes, se presume que hay policías infiltrados del Gobierno que toman parte de la marcha, para luego denunciar a los organizadores de las protestas.