Policía realiza megaoperativo para golpear a las pandillas

La estrategia busca golpear a las pandillas y reducir los altos índices de criminalidad en las zonas más críticas del país, según fuentes policiales.

descripción de la imagen

La mega operación que mantienen la Policía se extenderá por tres días en zonas de alta incidencia delincuencial, según fuentes policiales.

/ Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2016-01-27 8:01:00

Las autoridades policiales mantienen desde el lunes pasado un amplio operativo antidelincuencial a nivel nacional con el propósito de golpear a los grupos de pandillas que serían los responsables de la mayoría de los homicidios en el país.

La mayoría del personal policial ha sido concentrado en sus distintas regiones para desplegarlos a las zonas con alta incidencia de las pandillas y reducir los altos índices delincuenciales.

El subdirector general César Flores Murillo explicó que es una operacción coordinada con la Fuerza Armada en la que también participan personal de inteligencia policial, de investigación y unidades élites como el Grupo de Reacción Policial (GRP).

“Es una operación que se está haciendo en los puntos críticos de todas las regiones del país”, dijo Flores Murillo.

Los agentes harán patrullajes preventivos y registros personales a sujetos sospechosos con la intención de incautar la mayor cantidad de armas de fuego o blanca. El mega operativo se realiza en los momentos en los que se tiene un promedio de 24 homicidios por día.

El mega operativo coincide con el anuncio de una manifestación de policías que pretenden realizar este día para ir a protestar frente a Casa Presidencial para demandar mejores condiciones económicas y laborales para el personal policial.