Policías de todo el país marcharán a Casa Presidencial

Agentes preguntarán al presidente por qué no les han entregado el bono prometido hace meses.

descripción de la imagen

Los agentes exigen mejores condiciones laborales y un salario justo.

/ Foto Por Menly Cortéz

Por Jaime López

2016-01-26 9:04:00

Desde las 8:00 de la mañana de hoy está programada una marcha de agentes policiales en San Salvador para exigir demandas salariales.

La manifestación arrancará del monumento Salvador del Mundo y tendrá como destino Casa Presidencial, (Capres).

Una de las peticiones de los policías será el pago de un bono de incentivo que el Gobierno prometió con los fondos provenientes del impuesto de la contribución para la seguridad (5 por ciento a la servicios de telefonía, cable e Internet) que se empezó a cobrar desde diciembre pasado.

Los policías también protestarán ante la posible estrategia que las autoridades de Seguridad Pública pretenden impulsar, la cual consiste en someterlos a laborar 72 horas de emergencia.

Lea también: Policías piden aumento de sueldo

La acción de protesta demandó de la Subdirección de la Policía Nacional Civil, girar un memorándum, firmado por el subdirector, César Baldemar Flores Murillo.

En el documento, el comisionado Flores Murillo gira instrucciones a las delegaciones para que se brinde apoyo a la orden de operaciones “Alacrán” para la intervención policial regional por un periodo de 72 horas, a partir de las 8:00 horas del 26 de enero, un día antes de la protesta.

En redes sociales circuló una invitación para la actividad de este día “para todos los trabajadores de Policía, operativos, administrativos, estás cordialmente invitado para que seás parte de la histórica y gloriosa lucha para el Movimiento de Trabajadores de la Policía, para exigir lo que por derecho nos hemos ganado”.

A la actividad también han sido convocados los familiares y amigos de policías para desplazarse a Casa Presidencial, con el fin de “reclamarle al señor presidente, Salvador Sánchez Cerén, el por qué no se ha interesado en resolverles la problemática que vive la Policía Nacional Civil”.

Lea también: 15 mil soldados recibirían un bono trimestral a partir de 2016

El llamado también fue extendido a los policías de licencia. “Un policía promedio gana $424 al mes y con todos los descuentos les quedan $200 y con eso tienen que sobrevivir y darle sustento a su familia”, afirmó uno de los dirigentes.