ARENA acusa de ???mentir??? a titular de ANDA

Diputada Evelyn Batres le achaca haber presentado datos falsos cuando acudió a la comisión de Economía

descripción de la imagen

Martha Evelyn Batres, diputada de ARENA

/ Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-01-26 7:01:00

La diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, acusó al titular de ANDA, Marco Fortín, de haber llegado a “mentir” a la Asamblea Legislativa al presentar datos “falsos” sobre la población beneficiada con el subsidio en el consumo de agua y sobre el promedio de metros cúbicos que debe consumir cada persona.

La legisladora achacó a Fortín de haber citado datos de la OMS que establece que una persona en promedio consume 6 metros cúbicos de agua.

“Si nosotros hacemos una conversión de una familia de seis personas, bajo la premisa de que una persona consume seis metros cúbicos, estamos hablando de 36 metros cúbicos, y eso no quiere decir que es una familia de clase media”, como Fortín lo sostuvo, según Batres.

“Según las publicaciones que él está gastando (en los medios de comunicación) los que no reciben subsidio son el 6.24%, aquí nos vino a decir que era el 3%. Las personas que reciben subsidio son el 93.76% y él nos vino a decir que son el 97% ; entonces, son datos que para nosotros no están a acorde con la realidad y él nos vino a mentir”, manifestó Batres, quien instó a las demás fracciones legislativas a aprobar “de inmediato” la suspensión del aumento tarifario por el servicio de agua.