Embajada de Alemania reconstruye una escuela

Centro Escolar Los Apoyos en Santa Ana fue beneficiado

descripción de la imagen
Foto Por elsalvadorcom

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-27 9:00:00

Alrededor de 200 estudiantes del Centro Escolar Los Apoyos, del cantón del mismo nombre, en el caserío Chicuma, departamento de Santa Ana, fueron beneficiados con la reconstrucción de su escuela, gracias a la ayuda de la embajada de Alemania.

El embajador de Alemania, acreditado en El Salvador,  Heinrich Haupt, acudió a dicho centro escolar para dar por inauguradas las obras en el comienzo del año escolar.

La reconstrucción de la escuela fue realizada gracias a un micro proyecto que fue financiado por la Embajada de Alemania y con la intermediación de la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL).

“La comunidad educativa inicia el año escolar con aulas de parvularia, aulas integradas y aulas de bachillerato completamente remodeladas”, informó la misión diplomática.

Junto al embajador estuvo presente en la inauguración de las obras en dicho centro escolar, el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira; la directora ejecutiva de FUNDASAL, Claudia Blanco y las autoridades escolares.

Con la obra se rehabilitó toda la infraestructura física del inmueble.

“La remodelación de la infraestructura incluyó cambio de techos en las aulas, limpieza y renovación de pintura en las paredes, colocación de cielo falso, mejoramiento del sistema eléctrico y pisos internos y externos”, detalló la misión alemana.

Capacitación

Asimismo, capacitaron a los maestros y padres de familia  para que pueden cooperar con el sostenimiento y cuidado del centro escolar y de esa forma ayudar en el desarrollo de sus comunidades.

“Este centro escolar se ha convertido en la alternativa de estudio más completa para niños y jóvenes de la zona, el acceso con caminos y veredas de tierra, no impide que los estudiantes desafíen el puente colgante Chicuma, que atraviesa el río Lempa, para poder completar sus estudios de bachillerato”, resalta la embajada de Alemania.

Los maestros y padres de familia se mostraron complacidos de la ayuda brindada por las entidades que participaron en la reconstrucción del centro escolar y en la capacitación de los maestros.

“Me da muchísima alegría el saber de este logro. Gracias a Alemania de todo corazón”, manifestó a la misión diplomática Kristen Meléndez.
Rocío Santana añadió: “Excelente trabajo y gracias por ayudar”.

La embajada de Alemania en El Salvador es un fuerte aliado del Gobierno de El Salvador ya que contribuye a que muchas comunidades salgan de los altos niveles de pobreza y de necesidades que enfrentan.

La misión diplomática ha contribuido a que muchas comunidades resuelvan sus problemas como de agua potable, entre otros proyectos solidarios.