El País Que Viene presenta proyecto a Asamblea

El objetivo fue dar a conocer iniciativas que ayuden a destacar las habilidades de los jóvenes del país

descripción de la imagen

Representantes de El País Que Viene se reunieron con miembros de la Comisión Juventud y Deporte de la Asamblea Lejislativa.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-01-27 6:27:00

Una delegación de El País Que Viene, encabezada por su coordinador Diego Echegoyen, se reunió con miembros de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, con el objetivo presentar a los  legisladores un proyecto enfocado en los jóvenes, y a la vez, contar con el respaldo de todas las fracciones para su efectividad y sostenibilidad.

El País Que Viene inició con la participación de 40 jóvenes representantes de diversos sectores, quienes escribieron el libro “El país que viene: Una generación comprometida”, y para el 2016 esperan realizar una gira territorial denominada “Ruta el país que viene”, con la cual prevén visitar 262 municipios de la República, con el fin de motivar a los jóvenes y transmitirles el espíritu y filosofía del proyecto.

Según el coordinador, para hacer realidad esta etapa, necesitan el apoyo de todos los sectores que tengan interés en el rescate del país. 

Durante la presentación del plan de trabajo a los diputados, Echegoyen dio a conocer cinco componentes más que serán el complemento de la iniciativa, entre ellos una campaña para que los partidos políticos se comprometan a incrementar el presupuesto de educación.

Otro es realizar encuentros sectoriales denominados “Tribuna El país Que Viene”, para que los jóvenes expongan sus ideas. El tercero es sobre la influencia en medios, para articular una comunicación joven y conectar las aspiraciones y propuestas de la juventud hacia la sociedad, así como para dar a conocer el proyecto mismo.

Como cuarta acción está el realizar el Concurso de Iniciativas Juveniles, donde se den a conocer las capacidades creativas de los jóvenes; y como quinta acción, está la creación de una Escuela de Liderazgo y Mentoría para identificar y formar a jóvenes con capacidad de liderazgo.