Diputados piden que el Gobierno cumpla con promesa a policías

ARENA, PCN y GANA le recordaron al Gobierno que avalaron el impuesto a los usuarios de telefonía para dar bonos a los policías.

descripción de la imagen

Los policías marcharon desde la plaza Salvador del Mundo hasta Casa Presidencial.

/ Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez

2016-01-27 8:26:00

Más que incómodos por la protesta que hicieron ayer los policías frente a Casa Presidencial, diputados de ARENA, PCN y GANA reclamaron al Gobierno el por qué no ha cumplido con la entrega del bono a los policías que fue aprobado en la Asamblea. Le recordaron que el año pasado también avalaron un nuevo impuesto para ese objetivo.

El Gobierno se comprometió a entregar el bono cada tres meses a partir de enero de este año, pero cuando se le ha consultado al Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, del por qué no lo han entregado aún, responde que enero no ha finalizado.

Sin embargo, los diputados traen a cuenta al Gobierno que parte del dinero que recaudará por el nuevo tributo del 5% a los usuarios de telefonía, es para responder a las demandas del cuerpo policial en bonos y mejoras salariales, pues fue uno de los argumentos que el presidente Salvador Sánchez Cerén expuso a los diputados,  para que le dieran los votos.

Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad de la Presidencia manifestó hace un  par de días en la entrevista de Frente a Frente,  que han recaudado un poco más de dos millones de dólares.

“Estas marchas son producto de las mentiras y de las ilusiones que se venden, solamente de un término populista, sin medir las consecuencias”, afirmó Mauricio Ernesto Vargas, de ARENA.

Añadió que el Gobierno no les han cumplido porque “venden ilusiones”, criticó.

Antonio Almendáriz, del PCN, calificó de “indisciplina” la protesta de los policías, pero afirmó que pedirán al Gobierno un informe para que expliquen por qué no les han dado el bono.

“Lo que se promete se cumple y los que votamos inclusive contra la voluntad de muchas personas con respecto a poner un impuesto a las llamadas telefónicas, era exactamente para que estas personas que están dando su vida por el país se les cumpliera el bono”, justificó el diputado Almendáriz.

Guillermo Gallegos, de Gana, expresó que está de acuerdo con las exigencias de los policías.