“Allí iba a haber una matazón”, agente de la UMO

Un policía de la UMO contó por que no detuvieron a sus compañeros que iban a Casa Presidencial para realizar sus protestas

descripción de la imagen

Agentes de la UMO defiende su actuación ante la marcha de sus policías.

/ Foto Por MARVIN ROMERO

Por elsalvador.com

2016-01-28 8:32:00

¿Por qué la UMO dejó pasar a los policías que iban directo a Casa presidencial para protestar por aumento de salarios y otras exigencias?

Un agente de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) reveló una de las grades razones, pero antes pidió el anonimato.

Otras fuentes corroboraron lo sucedido. El pelotón quinto que estaba a cargo de la retención fue convocado a formación después del evento y ahora dicen que iniciarán proceso de destitución para todos. Mientras se desarrolla ese proceso los enviarán a seguridad pública.

Te puede interesar: 10 frases imperdibles de la protesta de policías

El policía dijo que era un gran problema actuar contra los manifestantes, porque todos andaban armados y aquí se hubiera hecho una gran matazón.

"Allí iba a haber una matazón", aseguró y de hecho dijo que el jefe de la UMO, el inspector jefe José Elvis Cisneros Ascencio temió eso. El jefe está molesto, porque le llamaron la atención y él también corre peligro de ser removido.

"Teme que lo despidan", contó el agente de la UMO, pero "con todos armados allí, qué podíamos hacer".