Vendedor fue asesinado en el centro de Cojutepeque

La Policía presume que era miembro de la MS. En  2010 fue capturado, junto a 29 más, por extorsionar a comerciantes y transportistas.

descripción de la imagen
ACRIBILLAN A SUPUESTO PANDILLERO / Foto Por Francisco Campos

Por El Diario de Hoy

2016-01-27 7:41:00

Un hombre identificado como José David Hernández Mejía, de 40 años, fue asesinado a balazos ayer en la mañana en la avenida Raúl Contreras, en el  centro de la ciudad de Cojutepeque, en Cuscatlán.

Al menos cinco impactos de bala presentaba el cuerpo de la víctima, quien según la Policía tenía antecedentes delictivos y se dedicaba a cobrar renta en el sector. Conocidos de Hernández Mejía sostienen que era vendedor ambulante y desconocen si andaba en malos pasos.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que Hernández Mejía fue capturado en julio de 2010 junto a más de 20 miembros de la mara Salvatrucha (MS) por el delito de extorsión.

En esa ocasión, la detención de Hernández Mejía fue precedida por una investigación en la que se determinó que esa agrupación criminal extorsionaba a comerciantes, transportistas y a cualquier ciudadano del que pudieran obtener dinero.

Las investigaciones determinaron que las órdenes de extorsionar eran giradas por seis cabecillas de esa agrupación recluidos en los centros penales de San Vicente y Chalatenango.

Los cabecillas que giraban las órdenes de extorsionar fueron identificados como  Armando López Hernández, Carlos Alberto Alvarado Ávalos, José Benjamín Pineda Ramírez, Élder Wilfredo Beltrán Martínez, Juan Antonio Martínez Hernández, y Jaime Alberto Mejía.

La agrupación criminal comenzaba a exigir cinco dólares y progresivamente iban subiendo la cantidad hasta llegar a onerosas sumas que muchas víctimas no podían pagar con las ganancias de sus negocios.

En varios casos, las víctimas de extorsión fueron asesinadas tras no poder entregar el chantaje que la agrupación les exigía.

Por el asesinato de Hernández Mejía, la Policía informó que había detenido a dos sospechosos. Sin embargo, no fue posible obtener la identidad de los mismos.