Katerine, Miguel y Karla: los rostros de la superación

Los 3 jóvenes son parte de la novena promoción del Centro Supérate Hilasal.

descripción de la imagen

Alumnos destacados de la novena promoción Centro Supérate Hilasal: Katerine Salazar (der.), Miguel Gutiérrez y Karla Palma (izq.).

/ Foto Por [[[

Por Marlon Manzano

2016-01-27 7:00:00

Katerine Salazar: vive con su abuela y sus dos hermanos a quienes ha ayudado a estudiar todos los días, y de los cuales se ha hecho cargo, ella obtuvo el tercer lugar de su bachillerato y medalla al mérito de servicio social, ingresará en la escuela de jóvenes líderes de la ESEN para estudiar la ingeniería de negocios.

Miguel Gutiérrez: todos los días se levanta temprano para ayudar en la venta de pan de su familia, ese mismo esfuerzo le puso a los estudios, en el año 2015 obtuvo el segundo lugar en el cuadro de honor en su bachillerato, también logró la mayor nota de la Paes de su centro escolar y 1000 puntos en su certificación Microsoft. Ingresará en la carrera de ingeniería en sistemas de la Universidad de El Salvador.

Karla Palma: inició en 2013 cuando recién estudiaba noveno grado, a finales de octavo se enteró que el Programa ofrecía becas a los primeros tres lugares de cada sección, así fue como ella decidió mejorar sus notas y estar entre los primeros lugares.

“Me motiva mucho mi familia y sacarla adelante, obtener un beca, cuando me dijeron lo de la beca dije que le pondría mucho empeño… en mi familia somos 7, me siento muy orgullosa de mi familia y ellos están muy felices por mi”, agregó Karla.