Matan a un adolescente miembro de la Mao Mao

 El joven fue atacado al mediodía, a pocos metros de una escuela pública. A pocos metros, la Policía encontró la moto donde viajaban los asesinos.

descripción de la imagen
ENCUENTRAN CADAVER EN EL TOMAYATE / Foto Por Francisco Campos

Por El Diario de Hoy

2016-01-27 7:59:00

José Luis G. P. tenía  un tatuaje en el pecho alusivo a la mara Mao Mao. Así lo dijo un policía que participó en el reconocimiento del cadáver en Soyapango.

El menor tenía 16 años y en la urbanización Prados de Venecia II pocos lo conocían porque no era de allí; al lugar había llegado como llega cualquier marero a “reforzar” al grupo delincuencial que operan en muchas colonias y comunidades salvadoreñas.

De acuerdo con datos aportados por la Policía, el crimen contra José Luis fue cometido a las 12:30 del mediodía por dos personas que se conducían en una motocicleta.

El menor estaba en la calle principal, frente al pasaje 28, inmediato al centro escolar República de Corea, cuando de repente apareció la moto desde la cual le comenzaron a disparar.

El hecho fue cometido a la hora que los estudiantes de dicho centro escolar entran a recibir sus clases. José Luis intentó escapar y logró correr aún cuando ya había sido impactado por varias balas.

Se introdujo al pasaje 27 donde finalmente cayó muerto. En la calle Diagonal Venecia quedaron regados diez casquillos de pistola, según indicó la Policía. Horas después, la Policía dijo haber localizado la motocicleta desde la cual fue acribillado el supuesto miembro de la Mao Mao.

La encontraron a menos de 500 metros, en los condominios Prados de Venecia, un vecindario de acceso privado pero con alta presencia de la mara Salvatrucha, según los gigantescos grafitis pintados en varias paredes.

“Aquí vive la mera mata de los MS”, comentó uno de los policías que llegó a donde estaba la motocicleta.

En las últimas semanas, la Diagonal Venecia ha sido escenario de varios asesinatos, uno de los más recientes fue contra la abuela de un miembro de la mara Mao Mao.