ARENA exige cese de acoso y maltrato a Flores

Diputado por ARENA Ernesto Muyshondt cuestionó que haya gente que juegue con el dolor de la familia. Tres médicos del hospital Rosales le hicieron nueva evaluación médica pero no revelaron información.

descripción de la imagen

El equipo médico del hospital Rosales entra al hospital, para practicarle otra evaluación médica al expresidente Flores,  ordenada por el Tribunal Quinto de  Sentencia.

/ Foto Por Oscar Iraheta

Por David Marroquín

2016-01-27 6:56:00

El partido ARENA emitió un comunicado donde pedía a la población solidarizarse con la familia del expresidente Francisco Flores. 

“Hacemos un llamado a respetar el dolor de la familia, serenar los ánimos, y a unirnos alrededor de la caridad y la misericordia humana”, cita el comunicado que circuló en el twitter de ARENA.

Similar postura mantuvo el diputado por ese partido,  Ernesto Muyshondt, quien pidió también  el cese de todo tipo de maltratos y acoso judicial en contra del expresidente Flores.

“Lo que si lamento es toda la gente que está jugando con el dolor de la familia, ya suficiente maltrato le han hecho pasar a él y a su familia, estos señores querellantes impulsados por el Fmln, ya es suficiente, ya es tiempo de que terminen con ese acoso, de que terminen con ese hostigamiento”, dijo Muyshondt, quien agregó que no les ha bastado la evaluación hecha por los forenses del Instituto de Medicina Legal y “ahora quieren mandar que vengan del hospital Rosales para ver si es cierto que la salud del expresidente Flores es  crítica, eso no tiene nombre”.

Agregó que los forenses de Medicina Legal ya certificaron que Flores se encuentra con un cuadro clínico de “pronóstico de vida reservado” y lo que más le molesta al diputado es que los acusadores particulares hayan pedido una nueva evaluación médica, y se preguntó :  “¿cuál es la gana de seguir hostigando?, a doña Lourdes ya le mataron al papá, ahorita le están queriendo matar al esposo, ya es suficiente…No sé si les va a llegar la justicia terrenal a estas personas, pero la justicia divina definitivamente les va a llegar”.

Muyshondt confirmó que las condiciones de salud de Flores siguen críticas, y agregó que se está a la espera de que el cerebro se le vaya desinflamando para permitirle recuperarse poco a poco.

El Tribunal Quinto de Sentencia le ordenó al director del hospital Rosales que enviara médicos especialistas en cardiología y neurocirugía para que le hicieran otra prueba médica a Flores.

Los doctores  designados llegaron ayer por la mañana al hospital, pero no hicieron la evaluación porque la orden judicial no iba dirigida al director del nosocomio,  donde se encuentra el expresidente.

Por la tarde, el equipo de tres médicos regresó al hospital para hacerle la evaluación pedida por el referido tribunal a solicitud de los acusadores particulares (querella).

A la salida del hospital, el cardiólogo Salomón Flores Alfaro,  dijo que no estaban autorizados para dar información sobre la evaluación médica realizada.

“Ya revisamos el expediente y no estamos autorizados para dar ninguna información, se la vamos a dar al señor juez”, dijo Flores Alfaro, quien no quiso adelantar si el estado de salud del expresidente es crítico y remitió a los galenos que lo atienden en el hospital para que dé información sobre su situación clínica.

El informe se lo entregarán este día al director del hospital Rosales para que lo envíe al tribunal que ordenó el examen.

Los tres forenses del Instituto de Medicina Legal que le practicaron la evaluación médica a Flores, el martes pasado, concluyeron que el expresidente se encuentra en estado crítico y con “pronóstico de vida reservado”, de acuerdo al informe enviado por ellos.

Además los forenses consideraron indispensable que se le siga dando el tratamiento especializado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, los médicos responsables de la atención del expresidente en el hospital enviaron un informe al tribunal sobre el estado de Flores