Mejoran las condiciones de centros educativos

Se mejoraron aulas, áreas administrativas, cocinas y otras instalaciones. Se espera que los estudiantes  aprovechen las obras 

descripción de la imagen
Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-26 9:00:00

AHUACHAPÁN. El Ministerio de Educación inauguró las nuevas obras de infraestructura del centro escolar Antonio José de Sucre, en Atiquizaya, y el centro escolar Cantón Loma Larga, en Tacuba, ambas en el departamento de Ahuachapán.

Las obras realizadas en la escuela Antonio José de Sucre ascienden a $553,334.65 y consisten en la rehabilitación de los pabellones A y B, módulo de parvularia y un aula de básica; construcción de cocina bodega, cisterna, rampas; colocación de techado de cancha de baloncesto, del sistema eléctrico y obras exteriores.

Estas obras benefician a 450 estudiantes de parvularia a noveno grado y 21 docentes. Además, el Ministerio de Educación (MINED) entregó a esta institución instrumentos, tales como redoblantes, bombos, trompetas, tambores, platillos y trombones.

En el centro escolar Cantón Loma Larga, de Tacuba, el Mined construyó y equipó un aula para el funcionamiento del nivel de parvularia. Dichas obras recibieron la cooperación española de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC).

Además, se realizaron otras obras como la construcción de bodega cocina y comedor, encementado del patio, cambio de techo, remodelación de sanitarios, compra e instalación de cisterna, instalación de cielo falso, colocación de ventanas tipo solaire y obras exteriores. La inversión fue de $50 mil.