Veteranos de guerra irrumpen en el Ministerio de Hacienda

Exigen pago de pensiones

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2016-01-28 12:49:00

Los veteranos de guerra (AVEFAES y FAVERSAL) protestaron la mañana del jueves sobre el bulevar Los Héroes hasta el Ministerio de Hacienda, para exigir al Gobierno el pago de indemnización y pensiones.

Al llegar la protesta, el ministerio público cerró las puertas. Los veteranos quemaron llantas, y finalmente intentan ingresar al edificio traspasando por encima los portones de Hacienda.

El paso vehicular frente a Hacienda estuvo bloqueado por varios minutos, sin embargo ya se encuentra habilitado.

En noviembre de 2015, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley del Veterano, la cual contempla una serie de prestaciones incluyendo la prestación económica e indemnización, atención médica, incorporación productiva, educación a beneficiarios y sus hijos, transferencia de tierra y vivienda y créditos preferenciales, entre otros.

Durante los últimos meses los veteranos habían intensificado las medidas de presión para que el Estado desembolse los fondos requeridos. 

Tras la protesta, los veteranos de guerra se retiraron del lugar.

Policías protestaron

Ayer, centenares de policías y sus familias marcharon por la capital y rompieron la seguridad de Casa Presidencial. Se apostaron enfrente por varias horas hasta lograr que altos representantes del Gobierno les pidieran que les dieran 15 días para cumplir sus demandas: un bono y un aumento salarial, entre otras.