ARENA pide frenar “maltrato y acoso clínico” contra expresidente Francisco Flores

El partido pide respetar el dolor de la familia del exmandatario en estos momentos

descripción de la imagen

Un equipo de Medicina Legal sale del hospital luego de revisar el estado del expresidente.

/ Foto Por Menly Cortéz

Por elsalvador.com

2016-01-27 11:11:00

ARENA denunció “maltrato y acoso clínico” contra el expresidente Francisco Flores, pese a que asegura que Medicina Legal realizó la evaluación de la condición de salud del exfuncionario, quien se mantiene desde la noche del domingo en estado crítico en un hospital privado.

“Hacemos un llamado a respetar el dolor de la familia, a serenar los ánimos y a unirnos alrededor de la caridad y la misericordia humana. Medicina Legal ya realizó su evaluación, por lo que pedimos se detenga el maltrato y acoso clínico contra el expresidente Flores”, indicó el partido tricolor a través de un comunicado.

El instituto político de oposición señaló que “la persecusión, el matrato sufrido y la condena anticipada de algunos grupos y el atropello al debido proceso legal” habrían desencadenado en los problemas de salud de Flores.

Medicina Legal recomendó el martes que el exmandatario debe continuar con el tratamiento especializado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital tras confirmar que lo encontraron “en estado crítico y con pronóstico de vida reservado”.

También, la mañana de este miércoles, se tenía previsto que un equipo de médicos del hospital Rosales llegara al centro asistencial privado donde recibe atención el expresidente Flores a evaluar su estado de salud a petición del Juzgado Quinto de Setencia de San Salvador.