Tribunal pedirá a Hospital Rosales verificar la salud de Francisco Flores

Los acusadores particulares en el caso judicial contra el expresidente presentaron un escrito al Tribunal Quinto de Sentencia para que este realice la petición al centro asistencial

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-01-26 8:41:00

Los acusadores particulares en el caso contra el expresidente Francisco Flores presentaron esta tarde un escrito al Tribunal Quinto de Sentencia para que este solicite al Hospital Nacional Rosales especialistas en cardiología y neurocirugía a fin de realizar una evaluación clínica del exmandatario.

Flores recibe atención medica en hospital de San Salvador desde la noche del domingo tras sufrir un derrame cerebral.

Ante dicha solicitud de la querella el Tribunal resolvió librar oficio al Director del Hospital Nacional Rosales con el objeto que proporcione los nombres los médicos y se proceda a efectuar la evaluación clínica de Flores.  Dicho oficio será remitido en las primeras horas de mañana.

Francisco Flores, quien fungió como presidente de la República en el periodo 1999-2004, es acusado  de recibir millonarias sumas de dinero por parte del gobierno de Taiwán a título personal,  que no  fueron reportados en las arcas del Estado.

Además, el referido Tribunal recibió hoy los informes solicitados al Instituto de Medicina Legal (IML), director del Hospital de la Mujer y al jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

El informe del IML concluyó “que al momento del reconocimiento se encontró al paciente en estado crítico, con pronóstico de vida reservado, por lo cual es indispensable que se le continúe proporcionando cuidados médicos especializados en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Mientras, el detalle del Hospital realizados por los médicos tratantes señala que “el último TAC Cerebral  realizado  hoy  demostró mayor aumento de la hemorragia cerebral y el edema por lo que se intensifican las medidas para el manejo de la hipertensión cerebral y  se advierte que  debido al mal pronóstico no se puede definir con precisión hasta cuando finalizar el tratamiento médico”.

Ante esta información el Tribunal adviertió que dichos documentos no fueron extendidos por el  Director, (siendo que la solicitud se le realizó a él) si no por su  personal, por lo que enviaran nuevamente oficio al Director del Hospital de la Mujer de San Salvador, para que informe a la mayor brevedad lo solicitado.

Mientras, el informe del jefe de la UMO señala que el traslado del exmandatario al hospital se realizó bajo las medidas de seguridad policial establecidas.