Especialistas del Rosales confirman daño cerebral irreversible de Francisco Flores

Los médicos del hospital Rosales concluyeron que el expresidente Francisco Flores sigue en coma con un daño neurológico incurable

descripción de la imagen

El equipo médico del hospital Rosales entra al hospital, para practicarle otra evaluación médica al expresidente Flores,  ordenada por el Tribunal Quinto de  Sentencia.

/ Foto Por Oscar Iraheta

Por

2016-01-28 1:32:00

Tres especialistas del hospital Rosales concluyeron que el expresidente Francisco Flores, se encuentra muy delicado de salud, está en coma con deterioro neurológico irreversible o con una lesión cerebral incurable pero descartaron muerte cerebral.

El informe fue entregado este mediodía al  Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador, quien a petición de los acusadores particulares ordenó a expertos en cardiología y neurocirugía del hospital Rosales que evaluaran el estado de salud en que se encuentra el exmandatario Flores en el hospital de La Mujer.

“Actualmente el paciente se encuentra en coma con deterioro neurológico irreversible, secundario a oclusión de arteria carótida interna por una placa ateromatosa que generó un trombo (coágulo) que produjo infarto extenso con edema cerebral severo de la arteria cerebral media izquierda”, subrayaron los profesionales del Rosales.

Descartaron  que el evento actual, no tiene relación con el diagnóstico previo de trombosis venosa profunda de miembros inferiores. “Con los estudios actuales no se puede terminar criterios de muerte cerebral”, afirmaron.

Siga leyendo: ¿Qué es un derrame cerebral?

Francisco Flores, quien fungió como presidente de la República en el periodo 1999-2004 y es acusado  de recibir millonarias sumas de dinero por parte del gobierno de Taiwán  a título personal,  que no  fueron reportados  en las arcas del estado salvadoreño, los delitos por los que es procesado son: peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en perjuicio de la administración pública.

Conozca más sobre el derrame cerebral