Mal estado de calles en Usulután afecta el tránsito y provoca gastos

Ciudadanos aseguran que nunca se ha invertido en calles urbanas

descripción de la imagen
Foto Por Carlos Segovia

Por Lucinda Quintanilla / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-28 9:00:00

USULUTÁN.  Conducir entre enormes y numerosos baches en  buena parte de las calles de la cabecera usuluteca, desespera a los conductores.

Automovilistas particulares, taxistas y transportistas de pasajeros, además de ciudadanos en general, se quejan de la falta de mantenimiento de las calles de la ciudad, por parte de la comuna.

Aseguran que ningún gobierno municipal se ha preocupado por tener calles en buen  estado y que la actual administración está siguiendo la misma lógica.

Por todos lados

Jaime Ramírez, un conductor usuluteco, señala que todas las calles de la cabecera están destrozadas.

“Por años los alcaldes que han pasado, han prometido que van a mejorar la Avenida Guandique, que conecta con el baipás, pero hasta este día nadie lo ha hecho”, dijo.

Agregó que otra de las calles más usadas por los automovilistas es la Décima Calle Oriente.

Romeo Ayala, otro conductor, aseguró que esa calle es usada para llegar al estadio Sergio Torres, centro penal, juzgados y la Fiscalía.
Además, es una de las salidas alternas de la cabecera, pues por ella se puede llegar hasta el baipás.

Motoristas agregaron que otra calle dañada es la vía principal de la colonia Santa Barbara, que también es una conectora con el baipás.

“Si los alcaldes fueran más visonarios, ya hubieran entendido que esas calles son importantes porque son las que desahogan el centro y conectan con el baipás”, sentenció Ayala.

Pidieron a las autoridades que intervengan las calles, al menos las del centro de la ciudad, antes que se vuelvan intransitables.
Recomendaron hacerlo antes de que entre un nuevo periodo de invierno, caso contrario, pasarán un año más esperando que la comuna ejecute las obras.
Muchos motoristas señalan que dadas las condiciones de las vías, deben invertir en reparar o comprar llantas, amortiguadores, piezas de suspensión y carrocería de los automotores.

A evaluación

Sobre el tema, Miguel Jaime, edil usuluteco, aceptó que las calles están en mal estado.

Sin embargo dijo que el lunes próximo van a tratar el tema en reunión de concejo, para ver si atacan de  lleno el mal estado de las vías.

“El próximo lunes vamos a meter la carpeta del proyecto de bacheo de todas las calles urbanas de Usulután”, dijo.

Indicó que la inversión que harán, en caso que el concejo decida beneficiar a los ciudadanos, será de aproximadamente 280 mil dólares, con fondos municipales.

Jaime sostuvo que no han intervenido las calles por la situación financiera de la alcaldía, que tal y como lo publicó El Diario de Hoy el pasado 17 de enero, es crítica.

“La situación financiera de la alcaldía, no ha permitido hacer mayores inversiones, pero vamos a tratar de mejorar las calles”, dijo.
El confía en obtener los recursos para mejorar el sistema vial urbano.