Matan a albañil por un pleito de herencia

La Policía sospecha que el homicidio es consecuencia del pleito por un terreno. Según la PNC, en 2016 San Vicente registra un repunte de homicidios.

descripción de la imagen

La esposa, hijas y hermanos del albañil llegaron al lugar donde fue encontrado el cadáver. Varios amigos de la víctima comentaron que era un hombre muy trabajador.

/ Foto Por ??scar Iraheta

Por Jorge Beltrán Luna

2016-01-28 8:42:00

La disputa de unos cuantos centímetros de tierra habría derivado en el asesinato de Pedro Flores Domínguez, de 47 años, en una zona rural de San Vicente, según explicaron ayer familiares y policías. Lo mataron de varios disparos de arma de fuego.

El cadáver del Flores Domínguez, un albañil, fue encontrado ayer en la mañana en el lugar conocido como Desvío El Capulín, kilómetro 59 de la carretera Panamericana, en el municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente.

De acuerdo con un familiar  de la víctima, ésta salió el miércoles anterior a trabajar en un proyecto de introducción de agua potable a una comunidad. 

Sin embargo, no regresó a casa ese mismo día, por lo que sus familiares decidieron avisar ayer en la mañana a la Policía y emprender la búsqueda.

Policías de Apastepeque que participaron en la búsqueda indicaron que ya tenían sospechas de quiénes podrían ser los responsables.

Las primeras pesquisas indican que el motivo del  crimen podría ser la disputa por la instalación de una cerca en  un terreno que la esposa de la víctima recibió hace poco tiempo como herencia de parte de sus padres.

Los principales sospechosos  serían un pariente de Flores Domínguez quien había instalado el cerco de su propiedad usurpando una franja de tierra.

Se sospecha de un  supuesto pandillero, miembro del Barrio 18 que guarda prisión. Éste habría ordenado a otros pandilleros, el asesinato de Flores Domínguez para acabar con la disputa.

Ayer en la mañana, varios policías se preparaban para buscar a algunos de los sospechosos.  Sin embargo, al cierre de esta nota, no fue posible confirmar si hicieron efectiva la captura.

Flores Domínguez era residente en el municipio de San Felipe, siempre en San Vicente, a pocos kilómetros de donde lo encontraron muerto.

Repunte de asesinatos en San Vicente

De acuerdo con policías que llegaron a la escena del crimen contra Flores Domínguez, el municipio de Apastepeque registra tres asesinatos en lo que va de 2016.

Dos de esos crímenes fueron cometidos en el cantón Las Minas el 19 y el 21 de enero anterior. Una de esas víctimas fue identificada como José Antonio Martínez, de 48 años.

Las mismas fuentes indicaron que San Vicente presenta una considerable alza de homicidios en comparación con años anteriores.

El repunte de asesinatos es más sensible en el municipio de Tecoluca, al sur del departamento, donde en las últimas dos semanas se han registrado varios dobles homicidios en la zona de San Carlos y San Nicolás Lempa.