Hurtan dos imágenes en templo de San Vicente

Se trata de las representaciones de la  Virgen Dolorosa y la de San José, según lo denunció el párroco 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-28 9:00:00

SAN VICENTE. Desconocidos penetraron en el templo de Nuestro Señor de Esquipulas, en el centro de San Vicente, y hurtaron dos imágenes antiguas.

Voceros de la referida parroquia denunciaron que los hampones se introdujeron al templo en la madrugada del miércoles pasado.

Los ladrones bajaron de su pedestal la imagen de San José y arrancaron de su base la  de la Virgen Dolorosa. Esta última se encontraba junto a la imagen de Nuestro Señor de Esquipulas.

“El día de hoy (miércoles)  nuestra parroquia El Santuario amaneció con una triste noticia, ya que por la noche de ayer o la madrugada de ahora, extrañas personas con intenciones desconocidas, robaron la imagen de la Virgen Dolorosa que estaba junto a Nuestro Señor de Esquipulas; y también se robaron la imagen de San José, que se encontraba en la capilla del Santísimo”, denunciaron en su página de Facebook.

Los detalles

“Se metieron por el lado del parque. Cortaron una cadena con tenaza y se metieron. Debido a que las imágenes no están aseguradas, se las llevaron con facilidad”, explicó el párroco José Adelmo Acosta, al ser consultado sobre el hurto que sufrieron.

Añadió que las imágenes son antiguas y hechas de madera.

“Esas imágenes están ahí desde 1960 más o menos y son de madera pura. Ahora la mayoría de imágenes son de yeso”, recalcó el sacerdote.
Sin embargo, pese al hurto sufrido, el párroco descartó que tengan intención de poner una denuncia ante la Policía Nacional Civil.

“¿Para qué? Si ya se volaron”, manifestó el sacerdote Acosta. 
La parroquia informó que ambas imágenes son en realidad reliquias, por el tiempo que tienen de estar en los altares del templo. 

“Solicitamos a la feligresía católica que difunda la noticia y cualquier información nos la pueden proporcionar mediante nuestra página oficial de Facebook de la parroquia vicentina (Parroquia El Santuario de Nuestro Señor de Esquipulas, en San Vicente), expresan en el referido sitio de Internet. 

 Agregan que también pueden acercarse al templo para aportar información. Está ubicado en el barrio El Santuario, en la 6a. Avenida Norte, en San Vicente.

 “Confiamos en Dios que se van a recuperar estas imágenes. De no ser así, pedimos la colaboración bondadosa de todos para  adquirir estas imágenes nuevas”, hacen el llamado en su página de facebook.

Varios ciudadanos se pronunciaron  mostrando indignación por lo ocurrido y pidiendo el apoyo de todos para que las efigies sean recuperadas.
Bertha Cruz de Umaña manifestó: “Solo le pido a Dios que se encuentren y que Dios haga su justicia con ellos. Da mucha pena y tristeza lo que ha pasado”.

“¡Qué barbaridad hasta lo que hemos llegado, el respeto y los valores los hemos perdido, Dios nos ampare!”, dijo Zulma Amaya.

Omar Alfredo Toledo Zavala denunció  que en el templo de Apastepeque,  también hurtaron hace algún tiempo la imagen del Patrón Santiago, que no fue recuperada.