Muere hombre en enfrentamiento en Santiago de María

En la comunidad Francia, policías y pandilleros se enfrentaron a balazos. Uno de los atacantes resultó herido; fue trasladado a un hospital, pero murió. 

descripción de la imagen

Lugar donde ayer pandilleros y policías se enfrentaron a balazos. Uno de los delincuentes murió y otro fue capturado, dijo la Policía.

/ Foto Por ??scar Iraheta

Por Jorge Beltrán Luna

2016-01-28 8:51:00

Un presunto miembro de la Pandilla 18 Sureños resultó muerto ayer tras enfrentarse a balazos con un grupo de policías que ingresó a la comunidad Francia, en las afueras de la ciudad de Santiago de María, departamento de Usulután.

El supuesto pandillero fue identificado por la policía como Miguel Adonis Díaz Guerrero, alias Escuby o Chaqueta, cuya edad no fue precisada por las autoridades.

De acuerdo con agentes policiales, Díaz Guerrero y otro pandillero atacaron a balazos a una patrulla policial la cual respondió al ataque.

En el intercambio de disparos, el Escuby o Chaqueta fue herido de bala por lo que los mismos policías lo trasladaron al hospital nacional de Santiago de María, pero murió en el trayecto.

Un pandillero más fue capturado pero la identidad de este no fue proporcionada. En la acción, las autoridades decomisaron una arma de corto calibre, indicaron.

La comunidad Francia está localizada en las afueras de Santiago de María, a un costado de la carretera que conecta con el municipio de Alegría, siempre de Usulután.

En la entrada de la referida comunidad, la pandilla 18 ha pintado gigantescos grafitis en las paredes de la mayoría de las casas.

De acuerdo con policías de esa localidad existe mayormente la pandilla 18 Sureños pero en el sector de la comunidad Francia y la colonia Montefresco, existen dos clicas o tribus de esa agrupación que están enfrentándose entre sí.

La tribu de la comunidad Francia (Hoover  Locos Sureños) no quiere someterse a la clica  Tynis Locos Sureños, de la colonia Montefresco; por eso que hay una lucha entre ambas, indicaron  policías que ayer participaron en un operativo en ambos lugares.