Médicos denuncian falta de personal en el hospital 1° de Mayo

El ISSS, a través de su cuenta Twitter, califica de "falsa" la información revelada por los galenos. 

descripción de la imagen
Foto Por Roberto Alas

Por Roberto Alas

2016-01-29 9:39:00

Falta de personal en el área de emergencia del hospital 1 ° de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) denunciaron los médicos del nosocomio, lo que complica la atención de partos. 

La problemática pone en riesgo a las pacientes y los neonatos debido a que solo dos ginecólogos están laborando.

Te puede interesar: Médicos califican como “falsa” denuncia interpuesta a 74 galenos ante TEG

Los médicos, apoyados por el Sindicato de Médicos y Trabajadores del Seguro Social, indicaron que la reducción de personal ha generado un incremento de partos precipitados

Además, denunciaron que solo hay un cirujano para atender cesáreas, lo que hace que se hagan una por una y no puedan atender los casos que se presentan de emergencia.

El Simetrisss denunció que la dirección del Seguro Social  este año no contrató personal, y para superar la crisis en la que ha caído el hospital 1° de Mayo se necesitan cerca de 17 médicos.

Tras conocer la denuncia, autoridades del ISSS dijeron, a través de Twitter, que lamentan que los médicos del Simetrisss estén dando falsos.

“Reiteramos, la administración trabaja en favor de los derechohabientes y nuestro fin es mejorar la calidad y evitar riesgos a los pacientes”, señala la entidad. 

 Asegura que en dicho nosocomio dan atención 3 médicos nefrólogos, 46 enfermeras y 5 auxiliares de enfermería. 

“No hemos disminuido las ultras. No podemos hacer eso, sabemos que son pacientes de alto riesgo. Hay 6 médicos para 20 camas”, agrega el ISSS.