300 estudiantes recibieron material educativo en soyapango

Esta es una iniciativa de Club Rotario San Salvador Cuscatlán, y Plaza Mundo de Grupo Agrisal 

descripción de la imagen

Club Rotario San Salvador Cuscatlán y Plaza Mundo beneficiaron a 300 estudiantes de escuelas públicas con la entrega de mochilas y útiles escolares. 

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-01-29 5:28:00

Por octavo año consecutivo, el Club Rotario San Salvador Cuscatlán, a través de sus Mochilas Rotarias; y Plaza Mundo, con su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Sonreírse, entregaron 300 mochilas con material educativo.

Los beneficiados son estudiantes de centros educativos públicos del municipio de Soyapango, los útiles fueron entregados en Plaza Mundo durante un evento al que asistieron representantes del Club Rotario, del centro comercial, estudiantes y padres de familia de los 300 estudiantes.

Este año, los beneficiados con las mochilas, que contienen cuadernos, lápices, material didáctico, botellas para agua, y vitaminas, son 150 alumnos del Centro Escolar Católico Alberto Ricardo Meléndez Mazzini ubicado en Prados de Venecia 3; y 150 alumnos del Centro Escolar Barrio El Progreso, ubicado en Barrio el Progreso.

Durante la actividad los niños y jóvenes mostraron su entusiasmo, al igual que los padres de familia, por obtener este beneficio que viene a colaborar con la economía de muchas familias de la zona.

Soyapango es uno de los municipios más poblados del departamento, y cuenta con 500,000 habitantes, que residen en las 286 colonias y comunidades.

Ayuda social

Con esta nueva entrega de las mochilas rotarias, Plaza Mundo refuerza su compromiso de RSE con las comunidades, y colabora con el desarrollo integral del país, a través del fomento a la educación, buscando que los jóvenes tengan acceso a las oportunidades para su desarrollo. 

Por más de una década, el centro comercial se ha convertido en un agente de cambio para los habitantes de Soyapango, y sus municipios aledaños, con lo que demuestra su compromiso por el desarrollo de sus comunidades.

El apoyo que el centro comercial junto al Club Rotario ha brindado a lo largo de los ocho años del proyecto “Mochila Rotaria” ha significado una inversión total de casi 20,000 dólares, beneficiando a 2,400 niños de 18 centros escolares del municipio.

La entrega de las mochilas es uno de varios proyectos que Agrisal Inmobiliaria realiza en beneficio de los estudiantes del municipio y sus alrededores, a través de su programa de RSE Sonreírse.

El Programa apoya a personas que habitan en comunidades donde Agrisal Inmobiliaria realiza operaciones.