???El programa representa los valores de la generosidad y la solidaridad???

Estudiantes y docentes reconocen la calidad educativa de los materiales producidos por Educa Hoy.

descripción de la imagen
Foto Por [[[

Por nacional@eldiariodehoy.com

2016-01-29 9:00:00

Para los estudiantes de bachillerato del centro escolar Alberto Masferrer el programa Educa Hoy 2016 representa una oportunidad para ser solidarios con los niños de escasos recursos económicos, quienes no pueden acceder a los libros de texto. 

“Es un verdadero privilegio participar porque el programa representa los valores de la generosidad y solidaridad para las personas que más lo necesitan”, dijo Adriana Torres, del segundo año de bachillerato general.

Entretanto, la coordinadora del servicio social del Centro Escolar Alberto Masferrer, Bety Lorena Cabrera, indicó que con El Diario de Hoy, participan en el programa Educa Hoy, desde hace 13 años.

Indicó que lo más interesante es que los jóvenes se entusiasman por ayudar.

Proyecto exitoso

“Nos favoreció que nuestros muchachos pudieran hacer su servicio social a través de la recolección de los cuadernillos de El Diario de Hoy.  El objetivo es ayudar a los niños que carecen de textos y proporcionarles nosotros el material y de esa manera tener una educación de calidad”, dijo la profesora.

Agregó que los estudiantes tienen que entregar cuatro libros de Lenguaje y Ciencias al finalizar el año escolar.

El material es distribuido luego entre instituciones que son designadas por el Ministerio de Educación.

“Los cuadernillos tienen un contenido excelente porque reúnen datos de acuerdo a los  programas de estudios oficiales para estas asignaturas.

on libros muy enriquecedores por su contenido y al final llevan preguntas que los niños tienen que trabajar”, recalcó.

La subdirectora del Centro Escolar Alberto Masferrer, Sonia Marroquín, también dijo que los jóvenes que participan se vuelven más dinámicos y responsables al recolectar los cuadernillos y elaborar los libros.

“Es un proyecto en el que no corre ningún riesgo el joven al realizarlo por la inseguridad que vivimos”,  añadió.

 Educa Hoy 2015 premió a 10 estudiantes por las mejores presentaciones de libros elaborados con cuadernillos de Guanaquin Escolar.

También se reconoció a las instituciones que más libros elaboraron en el año. 

En 2016 se espera que la participación de los futuros bachilleres sea igual de exitosa para beneficio de las escuelas públicas de El Salvador.