Acusadores niegan acoso clínico y penal contra Flores

Los abogados rechazaron que estén acosando clínica y judicialmente al exmandatario y se solidarizaron con la familia  

descripción de la imagen

Si el expresidente Francisco Flores fallece terminaría el proceso penal en su contra pero no el civil.

/ Foto Por Oscar Rivera

Por

2016-01-29 9:49:00

Los acusadores particulares   negaron este viernes estar acosando clínica y penalmente al expresidente, Francisco Flores quien está en coma en un hospital privado de San Salvador, desde el domingo anterior.

“Nos solidarizamos con la familia del expresidente Francisco Flores, quien en los últimos días ha sufrido un grave quebrantamiento de salud, por lo que les hacemos llegar nuestras muestras de solidaridad y respeto”,  manifestó Ramón Villalta, representante de la Iniciativa Social para la Democracia, (ISD).

Las declaraciones de la parte acusadora privada, surgen luego de que dirigentes de ARENA exigieron  un cese de acoso y maltrato al expresidente Flores.

“Hacemos un llamado  a respetar el dolor de la familia, serenar los ánimos, y a unir nos alrededor de la caridad y la misericordia humana”, citó el miércoles, un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de ARENA.

El llamado surgió también en respuesta al doble peritaje que el Tribunal Quinto de Sentencia ordenó para revisar  el estado de salud del exmandatario.

Primero fue examinado por forenses de Medicina Legal, pero no satisfechos con su informe, la parte acusadora pidió que especialistas del hospital Rosales, realizaran una segunda evaluación.

Esta última fue considerada innecesaria, pues Medicina Legal es la instancia correspondiente con las potestades legales para emitir un informe sobre la salud de Flores. 

Según los acusadores privados, ellos estarían en condiciones de apoyar una iniciativa que extinga el proceso y toda responsabilidad penal a favor del exmandatario, dada su condición crítica de salud que experimenta.

Uno de los abogados reiteró que si Flores fallece “significa que la responsabilidad y el proceso penal en su contra concluye”.

Sin embargo, insistieron en continuar el proceso civil o contra sus bienes, que lleva emparejado el caso.