Instalan proyecto de energía solar en Ciudadela Don Bosco

 El Centro de Formación Profesional ahora cuenta con un Centro de Energía Renovable

descripción de la imagen

Con la instalación de los paneles solares se  producirá energía limpia.

/ Foto Por [[[

Por Ricardo Guevara

2016-01-30 9:00:00

El área de talleres del Centro de Formación Profesional de Ciudadela Don Bosco, cuenta desde ayer con un sistema de generación de energía eléctrica limpia,  gracias a la instalación de un sistema foto voltaico con tecnología poli cristalina.Se inauguró ayer junto a la construcción y ampliación de un edificio de aulas y laboratorio de prácticas.

En el acto  participó el sacerdote Salvador  Cafarelli, administrador general de Ciudadela Don Bosco, el presbítero Oscar Rodríguez Blanco, director general de Ciudadela Don Bosco, Federico Morales Dueñas y Mariano Pitta.

A la celebración asistieron jóvenes que forman parte de los diferentes talleres vocacionales que se imparten en la institución salesiana. Con la habilitación de la recién construida edificación, se pretende disponer de nuevos laboratorios y salones de clases.

“Este sistema foto voltaico es el primero que se instala en un centro de formación profesional a nivel nacional, con el que se pretende ahorrar y utilizar la energía renovable”, dijo el padre Salvador Cafarelli.

Detalles
Se han instalado 181 paneles solares, en un área de 481.14 metros cuadrados. Es producción de energía eléctrica a partir de un sistema foto voltaico, el  cual tendrá una capacidad de generación de 56 KW. 

“En nombre de toda la comunidad que forma parte de la Ciudadela DonBosco, le damos las gracias a todas las personas que nos han apoyado en la realización de este proyecto, dijo el sacerdote.

Ciudadela Don Bosco
El Centro de Formación Profesional de Ciudadela DonBosco, forma parte de un complejo de servicios educativos, espirituales y sociales, ofrecidos por la congregación salesiana a la población.

Su trabajo, se extiende a  municipios cercanos como Ciudad Delgado, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.
Una de sus principales apuestas es ofrecer cursos de capacitación profesional (educación no formal), en diferentes especialidades.

Mecánica automotriz, electricidad industrial, mecánico soldador, uso máquinas de confección industrial, mecánico tornero fresador y técnico en mercadeo,  son algunas de las opciones que ofrecen.

Hasta la fecha se ha beneficiado a cientos de jóvenes,  que han sido capacitados en la Ciudadela para desempeñarse en diferentes áreas laborales.