Alcaldía tecleña diversificará funciones de agentes del CAM

La comuna dotó de motocicletas  y autos todo terreno a los agentes

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por

2016-01-30 9:00:00

El Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST)  operará en diversas ramas de la seguridad y atención ciudadana, según lo anunció ayer el alcalde de ese municipio Roberto d’Aubuisson.

La municipalidad pretende diversificar la labor de dichos agentes en áreas como rural, turismo, UMO, PPI, Inspección, administrativo, monitoreo, canina y estudiante.

El edil recriminó que anteriormente el CAM era utilizado para otras funciones que no eran las de brindar seguridad a los ciudadanos, por lo que enfoca los esfuerzos hacia esa dirección.

Roberto d’Aubuisson anunció que próximamente tendrán agentes municipales de tránsito y en un cuerpo de bomberos del municipio.

En un acto solemne d’Aubuisson realizó el nombramiento oficial del CAMST (Cuerpo de Agentes Municipal de Santa Tecla ), antes llamado CAMCO.

El edil también impuso las escarapelas de los nuevos rangos a los que fueron ascendidos los miembros del CAMST.

“En nuestro Cuerpo de Agentes Metropolitanos, nos acercamos más a nuestro objetivo primordial de esta entidad municipal que es servir más eficientemente a la seguridad y tranquilidad de la población tecleña”, manifestó el alcalde.

Explicó que en lo que va de su gestión ha analizado y verificado la capacidad de cada agente para asignarlo a sus nuevas funciones.

“Aunque el trabajo del CAMST es multidisciplinario y orientado a hacer cumplir las ordenanzas municipales, estamos dando las herramientas adecuadas para hacer una labor disuasiva del delito en nuestro municipio”, añadió el edil.

Enfatizó que con los ascensos estaba reconociendo dichos méritos y el profesionalismo de los agentes.

Al frente del CAMSTestará al mando el edil tecleño, según se informó.

Más equipo

En el acto, el alcalde también hizo entrega de nuevos vehículos a los agentes municipales para que realicen su labor en favor del municipio.
La municipalidad adquirió motocicletas y vehículos todo terreno con sus fondos en un afán por mejorar la atención del CAMST hacia los ciudadanos.

El alcalde afirmó que están próximos a comprar pick ups que serán entregados a los agentes municipales.

Roberto d’Aubuisson explicó que también repararon varios vehículos que permanecían varados por estar con desperfectos mecánicos.
La municipalidad también se apresta a adquirir nuevo armamento para enfrentar la delincuencia en el municipio.

Además Santa Tecla cuenta con un sistema de cámaras de videovigilancia para prevenir y combatir el delito.