Exponen orfebrería de Ahuachapán y Santa Ana

Los expositores son originarios de Santa Ana y la zona norte de Ahuachapán

descripción de la imagen

La exposición está en el Museo Regional de Occidente, en Av. Independencia, entre 1a. y 3a. Calle Poniente.

/ Foto Por Cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-30 9:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de dar a conocer la innovación y desarrollo alcanzado por las personas artesanas de los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) inauguró el pasado jueves la exposición de accesorios artesanales de orfebrería. 

La actividad se realizó en el Museo Regional de Occidente, ubicado sobre la Avenida Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad. 
Durante el evento se entregaron diplomas de reconocimiento a los artesanos participantes en los talleres de orfebrería, los cuales se impartieron en octubre y noviembre del año pasado por el Centro Regional de Desarrollo Económico Local (CRDEL) de Santa Ana.

A través de este centro se han beneficiado a más de 50 personas artesanas del departamento de Santa Ana y de la zona norte de Ahuachapán.

Las personas favorecidas aprendieron a elaborar una variedad de productos, entre ellos, tallados en jade, esculturas y joyería montada en plata; elaboración de réplicas mayas en barro; confección de ropa teñida con añil; elaboración de joyería natural con semillas y piedras naturales, así como productos en madera y decoración pintada a mano.

Otros talleres que han recibido los participantes son de pintura en piedra y transformación de lámina galvanizada a productos de uso diario entre la población.