Ayer iniciaron las fiestas patronales de Ahuachapán

Con desfile de correo inician 16 días de diversión para chicos y grandes

descripción de la imagen
Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-30 9:00:00

AHUACHAPÁN. Con el tradicional desfile del “correo” ayer por la tarde, las autoridades de la ciudad dieron por inauguradas las fiestas patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús, que este año se desarrollarán del 30 de enero al 14 de febrero, siendo los días principales el 6 y 7 de febrero.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, el recorrido del desfile inició desde el Arco Durán, ubicado sobre la carretera que de Ahuachapán conduce a la frontera El Jobo, en el cantón Las Chinamas.

En este sitio, se dieron cita las diferentes carrozas así como personajes de feria como los trdicionales “viejos de agosto” y bandas de paz que engalanaron con sus melodías el trayecto.

El desfile recorrió toda la Avenida Morazán hasta ingresar a la ciudad y pasar por el parque La Concordia. Luego rodeó la ciudad hasta llegar al estadio municipal Dr. Simeón Magaña.

En este último lugar, al finalizar el recorrido de las carrozas, se llevó a cabo por primera vez en la historia de la cabecera departamental la elección y coronación de la reina de las Comunidades, que al cierre de esta edición no había finalizado.

La Cruz Roja, por su parte, realizó su tradicional verbena para recaudar fondos para la institución. Esta se llevó a cabo en las principales calles de la ciudad, y estuvo amenizada por Activa Discomóvil y la orquesta de las Chicas Rebeldes.

Para hoy domingo se tiene previsto el evento de elección y coronación de Miss Chiquitita, que se llevará a cabo frente a la alcaldía de la localidad. La novedad de la noche será la participación de la orquesta de los Hermanos Flores, en el parque La Concordia, que seá gratuita.

La reina

Por su parte, la reina 2016-2017 de las fiestas patronales de Ahuachapán, Joselyn Mariela Silva Pimentel, fue coronada como la nueva soberana la noche del pasado viernes.

El evento se llevó a cabo frente al Palacio Municipal. La corona le fue impuesta por la reina saliente, Stephanie Castillo; mientras que el cetro se lo entregó el alcalde de la ciudad, Abilio Flores; y la banda le fue impuesta por el diputado Serafín Orantes.

“No los defraudaré, pues en todo evento que los representaré siempre les llevaré en mi corazón y los representaré dignamente”, dijo la soberana.

Previo a la coronación, la nueva reina de las fiestas realizó un recorrido en carroza por las principales calles de la ciudad.