Gabriela Flores: “Queremos que su nombre quede limpio”

La hija mayor del expresidente, Gabriela Flores, leyó un comunicado afuera del Complejo Funerario Montelena, en donde es velado Francisco Flores

descripción de la imagen

Gabriela Flores dijo que su padre había sufrido una crisis de salud provocada por un "injusto ataque político".

/ Foto Por Marlon Hernández

Por

2016-01-31 5:04:00

Brindando un agradecimiento al pueblo salvadoreño por el apoyo recibido, fue la forma en que Gabriela Flores inició un corto, pero sensible discurso tras el fallecimiento de su padre, el expresidente Francisco Flores, afuera del Complejo Funerario Montelena, lugar en donde está siendo velado el exmandatario.

Además de reiterar el duro momento que atraviesan como familia, Gabriela aseguró que conservarán la satisfacción que su padre luchó por El Salvador, y de igual forma les enseñó las virtudes y los valores que conforman una sociedad exitosa.

Lea también: El legado de Francisco Flores

“Mi Padre se presentó libremente a la justicia, enfatizó la hija mayor del expresidente Flores”; y agregó que por eso confió y se sometió voluntariamente a las leyes del país, por su certeza de que era inocente.

Lea el comunicado

Tras señalar que su padre sufrió una terrible crisis de salud, provocada por un “injusto ataque político”, aseguró “no guardamos rencor, pero queremos que su nombre quede limpio, como limpia estuvo siempre toda su vida”.

Por su parte, Juan Marco Flores, hijo menor del exmandatario, publicó un video en el que expresa su descontento por la situación en la que se vio envuelto su padre.

El día de mañana se realizará una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, a las 10 a.m. la cual será de carácter público, así lo informó la familia del exmandatario de la República.