Gobierno no rendirá honores a expresidente Francisco Flores

Desde anoche políticos, empresarios y diferentes actores de la vida nacional han externado su pesar por el fallecimiento del ex jefe de Estado

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2016-01-31 2:24:00

El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el gobierno salvadoreño respeta la decisión comunicada por la familia Flores sobre la posibilidad de realizar un funeral de Estado y manifestó sus condolencias al respecto.

 “Respetamos el derecho de la familia doliente en el sentido de realizar un funeral privado, y por tanto no se rendirán los honores establecidos en la Ley de Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador”, dijo la Cancillería de la República.

Por su parte la Presidencia dijo en un comunicado que se elevan oraciones a Dios Todopoderoso por el descanso de su alma y el consuelo de su familia en este momento de dolor.

Te puede interesar: Medios internacionales destacan deceso de Flores

“El expresidente Flores fue un líder de la derecha salvadoreña, diputado y presidente de la Asamblea Legislativa”, enfatizó la Presidencia.

Además recordó que durante su carrera política, Flores desempeñó cargos como ministro de planificación,  viceministro de la Presidencia de la República y secretario de información del despecho presidencial.

Desde anoche políticos, empresarios y diferentes actores de la vida nacional han externado su pesar por el fallecimiento del ex jefe de Estado.