Impulsan voluntariado para apoyo de la niñez

Hanes Brands Inc. junto a Glasswing International han movilizado a más de 1,800 voluntarios desde el 2009

descripción de la imagen

El club de canto y baile “Glee” es uno de los proyectos extracurriculares con más aceptación entre los jóvenes. foto EDH / cortesía

/ Foto Por Jorge_Sandoval

Por El Diario de Hoy

2016-01-31 5:31:00

“Ser voluntaria de Hanes y Glasswing cambió mi vida. Ahora me motiva ir a las escuelas porque sé que estoy ayudando a estos niños y yo no tuve estas oportunidades”, dijo Aracely Chavez, quien tiene tres años de ser voluntaria en las escuelas comunitarias que Hanes Brands Inc ejecuta gracias a la alianza con USAID y Glasswing International. Su vida no ha sido fácil, por situaciones de violencia tuvo que cambiar su lugar de residencia y, gracias a esto, empezó a trabajar en Hanes. Cuando entró, vio la oportunidad de hacer voluntariado y con el tiempo, se comprometió como educadora voluntaria en el Club Discovery.

Al igual que Aracely, esta empresa ha movilizado a más de 1,800 voluntarios desde el 2009.  Lo hacen gracias a su programa “Viviendo Verde” que les permite mejorar el ambiente escolar de cinco centros escolares con la ejecución de clubes extracurriculares y la revitalización de los mismos. Hasta la fecha, Hanes ha impactado la vida de más de 7,900 personas con ambos programas.

Teddy Mendoza, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Hanes, dijo que para la empresa es un orgullo contar con voluntarios tan dedicados que trabajan arduamente en las escuelas comunitarias. A la vez, comentó que Hanes está altamente comprometido con el desarrollo de sus zonas a través de la educación a los estudiantes. “Realizamos estos programas para que los estudiantes se mantengan motivados en asistir a las escuelas y puedan ubicar toda su atención en el estudio. En Hanes creemos que apostarle a la educación es un factor clave para resolver problemas que aquejan a la sociedad”, agregó Mendoza. 

Hasta el 2015, Hanes, con la ayuda de Glasswing International, ha ejecutado más de 320 clubes extracurriculares entre los que están Liderazgo, Discovery (experimentos de ciencia), Inglés, Glee (canto y baile), Cuenta Cuentos, deportes, entre otros. Celina de Sola, cofundadora de Glasswing International, expresó que el compromiso de Hanes trasciende barreras. “En Glasswing llevamos siete años siendo testigos de la excelencia de Hanes. Hemos visto cómo sus voluntarios entregan su tiempo para que niños y niñas puedan tener mejores condiciones, hemos visto cómo los estudiantes mejoran y también hemos observado el desarrollo de comunidades enteras. Sin duda, la excelencia de Hanes se ha visto reflejada en el enriquecimiento de las zonas en las que actúa gracias a su apuesta por la educación”, explicó de Sola. 

Este programa de apoyo a la educación también se ejecuta en Honduras. Gracias al compromiso de Hanes, son dos centros escolares más los que se ven beneficiado en este país. Al igual que en El Salvador, Hanes moviliza voluntarios como Aracely para que asistan a escuelas públicas de sus comunidades e impartan clubes extracurriculares.