Eugenio Chicas: Informe sobre los viajes de Funes va en marcha

Sala de lo Constitucional solicitó entregar datos de los gastos de viajes del expresidente Funes y la exprimera Dama, Vanda Pignato

descripción de la imagen

Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que Gobierno está esperando conocer fallo del Tribunal Superior para tomar acciones.

/ Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-01-23 7:15:00

La recopilación del informe de los viajes que hizo el expresidente Mauricio Funes y la exprimera dama, Vanda Pignato, “va en marcha”, aseguró ayer el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, tras participar del programa sabatino “Gobernando con la Gente”.

“Va en marcha, la Sala ha dado un margen de 10 días y se cumplirán con los días que ha dado la Sala, cuando finiquite el tiempo que ha establecido la resolución de la Sala,  se habrá cumplido con la tarea, este gobierno se precia de haber cumplido absolutamente todas las sentencias judiciales”, argumentó Chicas.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitó el pasado 19 de enero a la Presidencia de la República entregar los gastos de los viajes realizados por Funes y Pignato.

La Presidencia tiene 10 días a partir de esa fecha, según la resolución de la Sala, para dar a conocer esos datos, así como  los gastos por los servicios de las agencias de publicidad y “toda información concerniente  a las actividades protocolarias de alimentación, transporte y estadía de funcionarios internacionales que visitaron El Salvador”, en el período de 2009-2014.

A la pregunta del por qué la Presidencia esperó hasta que hubiera un fallo de la Sala para brindar la información,  tras haberla negado y apelado al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Chicas contestó: “Estaba en trámite la documentación y se va a cumplir de todas maneras”.