Inician trabajos deconstrucción en el redondel Masferrer

Los trabajos iniciaron la noche del domingo con la colocación de láminas 

descripción de la imagen

La 87a. Avenida Sur se amplía a 4 carriles para servir como ruta opcional por los trabajos en Masferrer foto edh / Marlon Hernández

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Violeta Rivas

2015-11-30 6:58:00

La noche del domingo iniciaron los trabajos para en el redondel Masferrer, de la colonia Escalón, para la construcción de un paso a desnivel y túnel deprimido.

La empresa que construirá  la obra es Constructora Disa, S.A. de C.V., y estará a cargo de William Ibarra, quien dijo a este medio que será Fovial quien presente los detalles acerca de tiempos estimados de los trabajos, fases de la construcción, rutas alternas y presentación de planos. 

El domingo fueron colocadas láminas en el contorno del redondel, y el día lunes a tempranas horas, fue retirado el concreto de la acera.

Rutas alternas
Una de las principales preocupaciones de la población que transita por el redondel, es si estará cerrado el paso durante la época navideña, sin haber terminado los trabajos en el redondel de las Naciones Unidas.

En una entrevista televisiva realizada en octubre a Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas, dijo que ya estaba hecha la licitación de los trabajos en el redondel Masferrer, y que la orden de inicio ya se había dado, “La licitación ya se hizo, la orden de inicio ya se ha dado, ya comenzaron los trabajos. No se puede interrumpir el paso de la Jerusalén si no le ofrece opciones a la población”, en referencia a rutas alternas para evitar congestionamiento vehicular.

En dicha entrevista dijo que los trabajos que ya iniciaron están relacionados al estudio de impacto que habrá en el tráfico, además que una de las primeras obras en ese sector sería convertir la 87 avenida sur en un eje preferencial de cuatro carriles; y que no era recomendable iniciar los trabajos en la época navideña.

La zona genera tráfico durante la época navideña, debido a los diferentes centros comerciales y tiendas de la zona, además de que la avenida Jerusalén es una de las principales arterias de acceso hacia Santa Tecla.