Juez se excusó del caso de Rodrigo Chávez Palacios y pide suplente

Además fue suspendida una audiencia especial contra el condenado por asesinar y desmembrar a un empleado municipal, donde se revisaría la resolución del caso

descripción de la imagen

Rodrigo Chávez Palacios, es llevado a un centro penal, luego de una audiencia de revisión de la pena.

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2015-12-01 9:59:00

El juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla, Rafael Antonio González Núñez, se excusó de continuar conociendo el proceso contra Rodrigo Chávez Palacios, condenado por asesinar y desmembrar a Franklin Jonathan Mendoza Ortiz, quien era empleado municipal.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el aplicador de justicia ha solicitado a un tribunal superior que lo sustituyan para resolver la revisión del caso.

Al respecto, el juez del caso se limitó a responder que no podía dar más detalles. “Ya van a conocer la resolución”, se limitó a decir.

Para este martes estaba programada la audiencia especial en la que se verificaría la sentencia que condenó a Chávez Palacios a 10 años en prisión, sin embargo, la diligencia fue suspendida.

El juez González Núñez dijo escuetamente a El Diario de Hoy que la suspensión se debía a que la Cámara aún no ha resuelto una inconformidad presentada la semana pasada por la FGR, referente a la admisión de la solicitud de revisión de sentencia.

De acuerdo con González Núñez, como el proceso judicial tiene reserva, el original del mismo lo tiene el tribunal superior que dirimirá la inconformidad de la Fiscalía; abundó que en el Juzgado hay una copia pero que no se puede hacer la audiencia utilizando ese documento porque, entonces, la diligencia sería nula.

Varias personas involucradas, testigos y fiscales, fueron notificadas este martes a las 9:00 de la mañana sobre la suspensión.

Chávez Palacios fue sentenciado a diez años de prisión por González Núñez debido a que tanto la defensa del imputado como la Fiscalía solicitaron que se le impusiera esa pena, debido a que el asesino confesó su crimen.