No hay acuerdo para elegir al Fiscal General de la República

Según Gallegos, de los 72 aspirantes al puesto, GANA se ha decidido por dos jueces y una mujer, pero no reveló los nombres.

descripción de la imagen
Diputados de la subcomision que estudia los perfiles de los aspirantes a fiscal general, durante reunion de trabajo / Foto Por elsalv

Por Diana Escalante

2015-12-01 8:25:00

A pocas horas para que concluya el periodo del abogado Luis Martínez como fiscal general, los diputados de la Asamblea Legislativa aún no se han puesto de acuerdo sobre quién será su sucesor. 
En la entrevista Frente a Frente, los diputados Guillermo Gallegos, de GANA, Rodrigo Ávila, de ARENA, y Mario Tenorio, del PCN, coincidieron en la necesidad de que el nuevo funcionario sea electo el próximo 3 de diciembre, pero divergieron sobre la persona que debe ocupar el cargo. 
Según Gallegos, de los 72 aspirantes al puesto, GANA se ha decidido por dos jueces y una mujer, pero no reveló los nombres.
Mientras que el PCN daría su respaldo a los abogados Sonia Sales, Julio Portillo, Douglas Ruiz y Omar Pastor, señaló el diputado Tenorio.
Por su parte, Ávila sostuvo que ARENA no ha reducido sus opciones a una lista, porque “no se está descartando a nadie”. 
Gallegos y Ávila no dejaron de lado la posibilidad de respaldar al actual fiscal general si es necesario hacer una elección inmediata.
Los parlamentarioa manifestaron que la subcomisión que ha entrevistado a los candidatos se reunirá mañana a las 8:00 a.m. y por la tarde sesionará la comisión política para tratar el tema.
“Todo los partidos tenemos alguna definición del perfil que queremos para la Fiscalía”, dijo Gallegos. 
Mientras que Tenorio expresó que la elección del funcionario dependerá de la voluntad política de ARENA y el FMLN.