Centro escolar cumple 10 años trabajando con Guanaquín Escolar

El Centro Escolar San Benito Piedra Gorda ha utilizado el material didáctico como refuerzo de clases

descripción de la imagen

Docente muestra la evolución de las colecciones de Lenguaje Cuéntame un Cuento

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-12-01 2:44:00

El Centro Escolar San Benito Piedra Gorda del municipio de Guadalupe, San Vicente, cumplió diez años trabajando de forma ininterrumpida con los materiales educativos de Guanaquín Escolar. Este año el centro educativo trabajó con libros de Ciencias y Lenguaje, donados por el Programa Educa Hoy.

El Diario de Hoy actualiza todos los años los materiales educativos adecuándolos a los indicadores de logros del Ministerio de Educación con el objetivo de ofrecer alternativas innovadoras para la educación de los beneficiados.

El director del centro escolar, José Osmín Marino, expresó su satisfacción por las novedades de los materiales realizados por estudiantes. “Vi los libros mucho más modernos y más apegados a diferentes edades, además noté que los estudiantes que los realizaron fueron orientados de mejor manera y esto abonó a un trabajo más eficiente con los niños”, valoró el director.

La silla del lector, cuenta cuentos, análisis y dibujo, son algunas de las técnicas que los ingeniosos maestros utilizaron para mejorar el conocimiento y la comprensión lectora de sus alumnos; técnicas que esperan seguir implementando con nuevos materiales el próximo año escolar.

“Estamos muy agradecidos con El Diario de Hoy y su Programa Educa Hoy porque hicieron posible que los materiales llegaran a las aulas y se convirtieran en una fortaleza para los niños y sus familias”, agregó Marino.

Según el director, la experiencia de los docentes trabajando con los materiales sirve para valorar su importancia en el sistema educativo.

“Por experiencia propia podemos decir que los niños adoptaron muy bien el contenido de estos materiales y fueron felices usándolo. Los maestros debemos valorar todas las opciones que tengamos para fortalecer la educación,”, finalizó el director.

Por su parte el subdirector del centro escolar, Carlos Tamayo, dijo que el material fue de gran apoyo a la institución debido a que la falta de recursos económicos no permite la adquisición de materiales didácticos.

“Les enseñamos a leer a nuestros niños y niñas para que ellos después enseñen a leer a sus papás en sus casas, es parte de nuestros objetivos que a pesar de la falta de recursos económicos se están cumpliendo año con año”, dijo.

El educador valoró además que a través de los cuentos de la edición de Lenguaje Cuéntame un Cuento los estudiantes se convirtieron en cuenta cuentos, “Debimos aprender a contarles los cuentos, entretenerlos y trasladarlos a los escenarios imaginarios, los materiales están perfectos para eso”, agregó.

Por último, Tamayo expresó que la realización del material didáctico es excelente porque, “el docente entre más recursos tiene, la clase puede ser más dinámica y el aprendizaje del niño es mucho más significativo”.