Suchitoto ya tiene reina de sus festejos patronales

La elección fue el pasado fin de semana 

descripción de la imagen
Foto Por Krhisna Retana

Por Krhisna Retana / comunidadesl@eldiariodehoy.com

2015-12-01 9:00:00

CUSCATLÁN. Las señoritas Eileen Saraí Flores Torres y Katherine Damaris Javier Saavedra, ambas de 16 años, se agenciaron los títulos de reina y virreina, respectivamente, de las fiestas patronales de Suchitoto, que se celebran del 5 al 13 de diciembre, en honor a la Virgen y Mártir Santa Lucía.

Siete señoritas compitieron en la Plaza Central e hicieron presentaciones de baile, trajes casual, de fantasía y de gala.

Las barras, con bubuzelas, cohetes de vara y batucadas, apoyaron a sus representantes por más de tres horas que duró el evento. Todo era fiesta. 

A las 8:20 de la noche salieron al escenario los maestros de ceremonia, Edwin Hidalgo, de Hola El Salvador; y Verónica Guerrero, de Grandiosas. 

Los alumnos del Instituto Nacional de Suchitoto, con su orquesta, deleitaron a los asistentes con boleros y cumbias.

La alcaldesa del municipio, Pedrina Rivera, dio las palabras de inauguración y agradeció la presencia de turistas y pobladores. Además, invitó a los asistentes a disfrutar de las diversas actividades.

“Hemos organizado todo pensando en ustedes; disfruten de las fiestas en honor a Santa Lucía. Tenemos un municipio bello que cuenta con gran atractivo turístico; hay seguridad y actividades para todos los gustos”, indicó Rivera.

La coronación

Llegada las 9:00 de la noche, se presentaron las aspirantes a soberana. El jurado calificador estuvo compuesto por personajes de la moda, diseño de ropa, periodismo y política. 

 Una a una desfilaron en cada categoría a evaluar. No faltó la que se inmutó ante el micrófono al escuchar a las barras o la que tuvo dificultad para caminar sobre el escenario; sin embargo, no pasó a más.

La Señorita Simpatía fue Dayana Nicole Alemán, de 16 años, título que le otorgaron sus compañeras.

El premio a mejor traje de fantasía se lo llevó Karen Ivania Coto Alas, de 18 años; y Señorita Elegancia fue Eileen Saraí Flores Torres. Pasada esta fase escogieron a las dos finalistas. Llamaron a Katherine Damaris Javier Saavedra y, luego, a Eileen Saraí Flores Torres. 

Los vítores y cohetes aumentaron y, al unísono, los maestros de ceremonia nombraron a Eileen Saraí Flores Torres como la nueva soberana de las fiestas patronales de la “Ciudad Pájaro Flor” 2015-2016.

Las fiestas se extienden hasta el 13 de diciembre, periodo en que la comuna espera una buena cantidad de visitantes.