Quezada de nuevo ante el Juez por lavado de dinero

La Fiscalía acusa a Daniel Quezada, a su esposa y cuatro personas más de tener bienes por más de 3 millones de dólares sin la debida justificación legal.

descripción de la imagen

Daniel Quezada, su esposa y cuatro más de sus cercanos colaboradores, están en el banquillo acusado en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador por el delito de lavado de dinero y activos.

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2015-12-01 4:53:00

Esta tarde el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador continuó el juicio que se sigue contra Daniel Quezada y cinco personas más, acusadas de lavado de dinero y activos por más de tres millones de dólares.

Quezada y su esposa Qloria Argentina Medrano de Quezada, Héctor Leonel Caballero, Luis Silverio Mata Márquez, Misael Herrera y Gerson Martínez Reyes a quienes la Fiscalía acusa de tener propiedades y lujosos vehículos por un valor muy superior a sus ingresos.

Sin embargo, los abogados de los imputados manifiestan que sus clientes han hecho su riqueza de los ingresos que obtienen en el comercio, transporte colectivo de pasajeros, agricultura y ganadería en San Miguel.

Entre tanto, la Fiscalía busca probar en este juicio que las propiedades y los vehículos en poder de los acusados han sido obtenidos con dinero de actividades ilícitas como el narcotráfico.

Para demostrar que los imputados se han involucrado en actividades ilícitas han presentado 14 testigos y peritos de la Policía, cuatro de los cuales declararon esta tarde.

Los testigos manifestaron detalles de los procedimientos de capturas y registros de las casas de los imputados el 29 de noviembre de 2013 en diferentes lugares del país como Santa Tecla, Colón y San Miguel. 

Asimismo se han referido al tipo de evidencias que incautaron como cuentas de ahorros canceladas, licencias de portación de arma de fuego a nombre de Daniel Quesada y en la que éste le da autorización para portarlas al igual que manejar vehículos de su propiedad.
Mañana continuará el juicio con las declaraciones de los restantes diez testigos.