FMLN dice buscar un modelo “pupusa con loroco”

Dicen que no copian ningún modelo económico y que buscan uno propio para el país

descripción de la imagen
Medardo Gonz??lez,secretario general del partido FMLN, dFoto EDH / Foto Por Foto EDH Huber Rosales

Por Mirella Cáceres

2015-12-02 10:23:00

El máximo dirigente del partido, Medardo González, dijo hoy en una entrevista de TV que ellos están trabajando un modelo propio, algo así como “las pupusas con loroco”.

“Nosotros estamos trabajando en un modelo propio, como las pupusas con loroco”, dijo González en entrevista en Canal 33 en referencia a uno de los platillos más representativos del país.

Esta no es la primera vez que el partido en el gobierno defiende que no buscan un modelo socialista como el de Venezuela, Cuba o el de la antigua Unión Soviética, sino que uno criollo.

“No nos vamos a meter a copiar modelo, queremos un Estado fuerte”, dijo González sobre las críticas que ha recibido el documento que surgió del primer congreso efemelenista el pasado mes en el que exponen su intención de que el Estado tenga mayor control de la actividad empresarial y mediática.

El secretario general efemelenista dijo además que ellos tampoco buscan que “acabar con la empresa privada” y que en cambio fortalecerán las relaciones económicas con la grande, pequeña y gran empresa.