FMLN mira complicado elegir al Fiscal General este jueves

Sigue sin haber consenso entre los partidos políticos, que se reúnen hoy para seguir estudiando los perfiles.

descripción de la imagen
San Salvador, martes 20 de octubre de 2015. El abogado Luis Mart??nez fiscal actual. Subcomisi??n para estudiar las propuestas de Candidatos y Candidatas al cargo de Fiscal General de la Rep??blica fueron entrevisto por los diputados a seis aspirantes a FGR. En la octava planta de la Asamblea Legislativa. Foto EDH Jorge Reyes / Foto Por Jorge Reyes

Por

2015-12-02 7:52:00

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, aseguró esta mañana en Canal 12 que ve difìcil que mañana puedan elegir fiscal.

Asegura que el FMLN no tiene compromisos con ningún sector y el Secretario General del FMLN, Medardo González, mencionó en una entrevista paralela en Canal 33 que no han comprometido su palabra con ningún candidato.

 

Guevara por su parte criticó a la Corte Suprema de Justicia del atraso, ya que el Organo Judicial entregó tarde los informes solicitados por la Asamblea. El periodo del actual fiscal vence mañana 3 de diciembre.

La subcomisión que analiza los perfiles para fiscal se reunirá esta mañana, de los 71 candidatos solo 21 están habilitados para ser considerados al cargo, explicó ayer Francisco Merino del PCN. Aseguro que 50 están fuera del proceso por tener cuentas pendientes con distintas instituciones.

Lorena Peña del FMLN dijo que la Comisión Política  recibirá hoy las propuestas que salgan de la subcomisión que evalúa los curriculum.

Entre los aspirantes está el actual fiscal Luis Martínez.