Juicio contra Daniel ???El gordo??? Quezada continuará hoy

En la jornada de ayer, algunos testigos señalaron compras de terrenos que el acusado habría hecho en La Unión

descripción de la imagen

Cinco personas, entre ellas Quezada y su esposa, están siendo enjuiciados por lavado de dinero.

/ Foto Por Stanley Luna

Por Stanley Luna

2015-12-02 5:52:00

Este miércoles, el Tribunal Cuarto de Sentencia continuó con el juicio contra Daniel (El Gordo) Quezada, su esposa Gloria Argentina Medrano de Quezada y otros.

Entre ellos Luis Silverio Mata Márquez, Misael Herrera López y Gerson Esaú Méndez Ramos,  todos acusados de lavado de dinero y activos.  

El juicio inició el martes y sigue este día, pero ayer algunos testigos del caso señalaron la compra  de terrenos que Quezada habría realizado en diferentes puntos de La Unión. 

Por ejemplo, una persona manifestó que en el 2001 vendió un inmueble al imputado por $8,570. El pago de este fue en cuatro partes, primero Quezada habría dado $1000,  luego habría realizado dos pagos de $500 cada uno, y un último de $6,570. Toda esta cantidad fue en efectivo.  

La fuente no dijo de dónde el imputado pudo obtener el dinero, pero  afirmó que podría ser de la venta de  leche de vaca, oficio al que supuestamente se dedicaba el acusado.

Mientras que en 2004, según versión de otro de los testigos, Quezada le compró un  terreno en Conchagua, siempre en La Unión. 

La cantidad del inmueble era de $6,000 y fue cancelado en dos pagos en efectivo. En el primero la persona recibió $750 y en la segunda $5,250.

Esta última cantidad fue entregada por un abogado, que dijo representar a Quezada, de acuerdo a la  fuente. 

Otro de los terrenos, que  adquirió, fue en 2005, por $13,000. El pago fue en efectivo y en dos partes, dijo otro de los testigos.  Este día se realizarán los alegatos finales.