Roban bebé de dos meses a madre en unidad de Salud de San Miguelito

La implicada aprovechó que la madre de la bebé sacaba un biberón para alimentar a su niña, pero una vez que la tenía en sus manos escapó.

descripción de la imagen

Graciela de Medrano, madre de la niña raptada, se ha dado a la tarea de pedir a los medios de comunicación que le ayuden a encontrara a su hija.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Jaime López

2015-12-02 3:43:00

Una bebé de dos meses fue robada esta mañana en la unidad de Salud de San Miguelito, en San Salvador.

“Todo sucedió cuando, la madre sacaba la pacha de la pañalera, una mujer le dijo, enseñe se la tengo, se la tomó en sus brazos”, afirmó la prima de la bebé.

Luego huyó hacia la puerta principal de la unidad de Salud y aunque la madre gritaba por auxilio, nadie de los que se encontraban presentes en la unidad de Salud le ayudaron. 

“No entiendo como la mujer pudo escapar con la bebé en sus brazos y con una mujer gritando y la seguridad no hiciera nada por detener a la sospechosa”, se cuestionó la mujer.

Según la víctima, la raptora tiene entre 24 y 26 años de edad, piel blanca, vestía pantalón celeste, camisa negra, de una estatura normal (160 cm), no era ni delgada ni fornida. Lucía pelo rubio o castaño con raíces negras. 

La pariente afirmó que la madre no corrió detrás de la mujer porque recién se recupera del parto que fue por cesárea.

Casi 40 minutos después, la madre llamó a la Policía, quienes le ayudaron, haciendo un amplio recorrido por el sector pero sin mayores resultados.

Parientes niegan conocer a la mujer  que les raptó a la bebé o haber tenido alguna relación que haya propiciado el acercamiento. Tampoco habían recibido alguna llamada telefónica u otro mensaje que allanara el camino del rapto.

No descartan que la fémina que les robó la bebé pertenece a una red de raptores que acude a las unidades de salud a esperar a sus víctimas.

Ahora, la esperanza de la madre es que los salvadoreños de buen corazón que sepan de una persona con un recién nacido y que no haya estado embarazada que avise de forma discreta a la autoridad más cercana.

Las características de  la bebé son: piel blanca, cabello castaño claro o rojizo, ojos grises, vestía zapitos de croché, una bincha morada, llevaba puesto un vestido blanco con morado y calcetines de igual color.Cual información pueden avisar a su familia al Cel. 7508-5189.