Reordenamiento genera malestar entre vendedores

La alcaldesa afirmo que los comerciantes tienen puestos en los mercados y que no quieren aceptar el reordenamiento de la zona

descripción de la imagen

Los comerciantes no aceptan las opciones que le brinda la comuna de Cojutepeque.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Regina Miranda

2015-12-02 6:53:00

Un grupo de vendedores informales se aglomeró, este miércoles por la mañana, frente a la Alcaldía de Cojutepeque con la intensión de solicitar a las autoridades edilicias no ser reubicados. 

En la actualidad, los comerciantes venden sus productos en el lugar conocido como La Plaza, a un costado del Mercado El Tiangue. Éstos son menos de 100 y, según dijeron, en lo que va del año esta es la tercera vez que son trasladados de lugar. 

“¿Dónde pretenden reubicarnos?, en el parqueo llamado de la Cruz Roja, ahí es un lugar inseguro y no cuenta con las condiciones para la venta. Ni luz hay”, comentó Marta Ramos, quien afirmó tener 45 años de vender en ese mercado y que hasta esta gestión edilicia es que se han tenido estos problemas. 

Durante la concentración, un grupo  de cinco vendedores  fue recibido por el concejo municipal. Tras un par de horas de reunión, los representantes de los comerciantes salieron y afirmaron que para la reubicación solo tomarían en cuenta a los 60 vendedores censados, debido a que el resto se supone es ambulante. 

“Estamos con la buena voluntad de darles espacio en el mercado. El problema de los vendedores es que quieren la calle”, declaró la alcaldesa Guadalupe de Serrano. 

Estos por su parte insistieron que se les permita seguir allí en la temporada navideña. Pero la edil mantuvo su postura. “No solo queremos darles espacio para la navidad, sino de forma permanente”, dijo la alcaldesa. 

Los vendedores afirmaron que de no ser resueltas sus peticiones, continuarían con las acciones de protesta, ya que lo único que pretenden es llevar el alimento  a sus familias.

Los residentes en el lugar, se mostraron molestos por el cierre de calles y por el caos que se vivió por algunos minutos en las vías aledañas a la comuna, e hicieron un llamado al dialogo para solucionar el problema.