Cae banda de plagiarios en Zacatecoluca

Sujetos secuestraron a su víctima el 30 de noviembre y fue rescatada el martes en una casa de La Paz, dijo la PNC

descripción de la imagen

Siete supuestos secuestradores fueron detenidos en un operativo que tuvo como fin también rescatar a la víctima en Zacatecoluca, informó la Fiscalía.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-12-02 5:58:00

Como si se tratara de una película al estilo de Hollywood, una persona fue rescatada de su cautiverio en la casa 19-20 del pasaje 7 de la colonia Mayra, ubicada en cantón 

La Lucha de Zacatecoluca, en La Paz, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante el procedimiento, las autoridades detuvieron, a al menos, siete personas que estarían involucradas en el plagio.

El operativo que se prolongó todo el martes,  tenía como objetivo principal, además de detener a los secuestradores, rescatar a la víctima.

De acuerdo con las averiguaciones de la Fiscalía, los sospechosos forman parte de una banda de plagiarios que opera en el referido municipio.

Los sujetos arrestados fueron identificados como Francisco Evelio Martínez Urbina, alias El Coyote; Humberto Antonio Jovel Flores, Marvin Antonio Guevara Cecilio,  apodado El Chele Hit; Concepción de Mercedes Saravia de Cañas y Tania Lorena Cañas Belloso.

Las autoridades indicaron que todavía  hay dos mujeres involucradas en el secuestro que no han sido detenidas,  pero no dieron sus identidades.

Según las indagaciones, la víctima fue privada de libertad el pasado 30 de noviembre en un sector de Soyapango, el cual no fue precisado.  

Sin embargo, explicaron que tras una intensa investigación, obtuvieron información del posible paradero de la víctima, así como de sus captores.

Con las pistas obtenidas, las autoridades manejaron el caso  y desde muy temprano empezaron a tener resultados. Tal es así, que la Fiscalía  desde primeras horas daba a conocer los primeros resultados del operativo.

Adelantaron que la víctima (de quien no se ha proporcionado más información por razones de seguridad) estaba a salvo.

En el procedimiento las autoridades incautaron cuatro armas de fuego de tres calibres diferentes (9mm., y una punto 40, un fusil de asalto 5.56 por 45), así como abundante municiones.

También decomisaron varios cargadores de las mismas, así como teléfonos celulares y chips, 17 pasaportes, sin especificar de que nacionalidades o si todos eran de salvadoreños, al igual que  un vehículo rentado utilizado para efectuar el secuestro, concretó la autoridad.