Juez resolverá si expresidente Francisco Flores va a juicio

Defensa está optimista que su cliente será sobreseído pues confía en su argumentación jurídica, la cual no fue revertida por los acusadores.

descripción de la imagen

Este día se conocerá si el exmandatario irá a un juicio público o será sobreseído por falta de pruebas y testigos en su contra.

/ Foto Por elsalv

Por Jaime López

2015-12-02 5:51:00

El Juez Séptimo de Instrucción dará mañana la resolución en la que definiría si envía a juicio al expresidente Francisco Flores, quien es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

Su abogado, Edgardo Morales Joya aseguró que confía que su cliente será sobreseído definitivamente o dejado en libertad, pues no hay ninguna prueba o testigo que haya probado que el exmandatario cometió los delitos que le atribuyen.

“Consideramos que las argumentaciones que expusimos fueron más que suficientes para demostrar que había una ausencia de fundamentación jurídica en lo que respecta las calificaciones de los delitos”, puntualizó Morales Joya.

En ese sentido, hicieron hincapié que no habían pruebas para enviar el proceso a juicio.

Desde el día de la audiencia preliminar a la fecha nada ha cambiado en el proceso que se sigue contra el expresidente Flores.

Afirmó que la querella o abogados acusadores particulares, casi han aceptado que no tienen pruebas para sustentar el último delito que intentaron atribuirle: lavado de dinero y activos.

“Esperamos que nuestros planteamientos sean aceptados, están debidamente fundamentados y que no fueron controvertidos por las partes acusadoras, de ahí la esperanza que haya una resolución favorable para el señor Flores Pérez”, dijo Morales Joya.