Al menos 70 Mlls. de personas en América Latina sufre alguna discapacidad

Cada 03 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

descripción de la imagen

Las personas con discapacidad tienen mayores dificultades para encontrar empleos en el país foto EDH / 

/ Foto Por Claudia Castillo

Por elsalvador.com

2015-12-03 2:42:00

El 12.5% equivalente a 70 millones de personas en América Latina, sufre de algún tipo de discapacidad, según detalló un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quienes señalaron que estos problemas físicos son generados en su mayoría por enfermedades adquiridas, accidentes de tránsito, entre otros.

Cada 03 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que promueve el fortalecimiento para crear oportunidades reales para los afectados.

El informe aclara que entre los padecimientos más comunes en el mencionado continente, se encuentran las enfermedades articulares degenerativas y alteraciones visuales o auditivas. También figura la diabetes, el cáncer y la insuficiencia renal.

“En América Latina, el costo de atención diaria por discapacidad es de $30 a $150 dependiendo de la ciudad o país, especialmente a los matrimonios, donde el factor edad tiende a afectar gravemente al hombre, en un primer momento. Este tipo de problema desestabiliza la economía del hogar, originándose un serio empobrecimiento económico luego del primer año de cuidados” expresó Anthony Sierra, CEO de BMI Seguros. 

Se debe tomar conciencia de la importante suma de dinero que puede ocasionar padecer algún tipo de discapacidad, teniendo en cuenta que las poblaciones de América Latina no se encuentran preparadas aun para solventar los gastos.

No obstante, también es primordial inculcar la previsión y protección a personas con discapacidad desde temprana edad para tener conocimiento de cómo enfrentar este tipo de situaciones adversas.