Fiscal adjunto asumirá el Ministerio Público

Se graduó de derecho en el año 2006, ha tenido participación en gremiales de abogados como Fedaes y la Junta Directiva de la Facultad de Derecho de la UES.

descripción de la imagen

??dgar Márquez cuando fue juramentado el 22 de octubre como fiscal adjunto por Luis Martínez, exfiscal general.

/ Foto Por elsalvador.com

Por

2015-12-02 8:09:00

Este jueves es el último día de Luis Martínez como fiscal general, al menos del período que fue elegido por la Asamblea Legislativa, en su lugar quedaría como jefe del Ministerio Público el fiscal adjunto, Edgar Márquez, quien fue su asesor.

Márquez es un abogado graduado el 2006 de la Universidad de El Salvador (UES) y el 23 de octubre pasado fue juramentado por el fiscal Martínez como su fiscal adjunto.

Cuando fue juramentado como fiscal adjunto, la Fiscalía General mediante un comunicado señaló que tenía experiencia como abogado gremialista al ser miembro de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), en el periodo 2010-2011. 

Además, miembro de la Junta Directiva de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador (UES) como representante del sector profesional no docente, en 2012-2013.

Según el mismo comunicado fue autorizado como abogado de la República el 16 de agosto de 2006, por la Corte Suprema de Justicia. 

Agrega que cuenta con nueve años de experiencia en el ejercicio del derecho en diferentes áreas, tanto en lo público como en lo privado, si especificar los casos en que haya participado.

Márquez será desde este viernes el nuevo jefe del Ministerio Público mientras los diputados no elijan al nuevo fiscal general de la República o reelijan el actual.