Piden pasarela y generan caos vial en ruta Agua Caliente

Habitantes de cuatro comunidades cerraron el paso

descripción de la imagen

Por dos horas cerraron el paso en la calle a Agua Caliente.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Francisco Campos/Nidia Hernández

2015-12-03 9:00:00

Durante dos horas, quienes transitaban por la antigua carretera Panamericana, conocida como calle a Agua Caliente, se enfrentaron a una protesta, lo que provocó que tuvieran dificultades para continuar su recorrido.

Las comunidades Independencia, Naval, Guadalcanal y San Juan Bosco, cerraron la vía para pedir al Gobierno que les construya una pasarela en la zona. Con ramas bloquearon la circulación y con carteles en mano exigieron la edificación, la que ya habían solicitado por medio de cartas a Obras Públicas.

Los pobladores contaron que desde hace varios meses, la que funcionaba como cuneta, hoy es usada por los conductores como otro carril, eliminando el espacio para el paso peatonal.

“. Nos toca arriesgarnos porque los carros pasan y no nos respetan, por eso estamos protestando, porque vemos que es la única manera que nos escuchen”, relató uno de los protestantes.

Aunado a eso, los habitantes se quejaron de la alta velocidad con la que transitan, por ello también piden que coloquen túmulos en la vía.
Mientras los lugareños se expresaban, se formó una fila de vehículos ,  que causó que colapsara el tránsito en el Bulevar del Ejército, el centro de Soyapango,  así como  las cercanías de la Ciudadela Don Bosco y un tramo de la carretera de Oro.

El caos finalizó cuando la subdirectora de gestión social   del Ministerio de Obras Públicas, Verónica Gil, dialogó con los vecinos y les aseguró que deben sostener una reunión con los representantes para llegar a una cuerdo y construir lo que piden.